The Restaurant 1951: ‘El Downton Abbey sueco’ llega a Filmin

Spin-off de la mayor superproducción de la televisión sueca.

the-restaurant-1951-critica

The Restaurant 1951, el esperado spin-off de la superproducción sueca ‘The Restaurant‘, se estrena hoy en Filmin. Una miniserie de cuatro episodios que nos devuelve al verano en el que los personajes de Nina y Calle reencontraron su amor en los bellos paisajes del archipiélago sueco.

Spin-off de la supreproducción ‘The Restaurant’

the-restaurant-1951-serie
The Restaurant 1951 | Foto: Niklas Maupoix

The Restaurant es una serie sueca que se estrenó en 2017 y cuenta con 3 temporadas. La producción se ambienta en Suecia tras la II Guerra Mundial. Dicha serie narra la historia de una influyente familia de Estocolmo, los Löwander, y de los miembros del personal del restaurante que regentan. Tras los sucesos acontecidos en la primera temporada, nos encontramos a una familia que se ha trasladado al archipiélago sueco para disfrutar de las vacaciones.

Allí, Nina, la hija mayor, cuyo romance con Calle, el chef, marcó su destino, ahora está casada con otro hombre y tiene dos preciosos hijos. Calle también ha rehecho su vida, pero la pasión sigue viva entre ambos ¿Qué precio estarán dispuestos a pagar por su amor?

La mayor superproducción de la televisión sueca

The Restaurant una serie de época que contó con muchísimo éxito en Suecia, llegando a ser la mayor superproducción en la televisión sueca. Ganó dos Kristallen; a Mejor Actriz y a Mejor Serie Drama. Se la suele comparar bastante con la famosa serie inglesa Downton Abbey’. Familia, burguesía, romance, amor prohibido, lucha de clases… son algunos de los ingredientes comunes entre ambas producciones. Es verdad que es nuestro país ha pasado desapercibida, pero aquí nos tienes para hablarte sobre ella y hacerte conocer joyitas ocultas de Filmin.

Lo más disfrutable de la serie, sin duda, es su fotografía y sus deslumbrantes paisajes. Ese archipiélago ambientado en los años 50, con unas construcciones de ensueño, como es el caso del restaurante que alquila la familia. Pero no todo es drama y romance en The Restaurant:1951, también disfrutaremos de momentos divertidos con ciertos personajes que nos harán esbozar más de una sonrisa con sus ocurrencias.

Desde luego, para los seguidores de la serie es un auténtico regalo que tras tres años desde el final de la tercera temporada, hayan realizado este spin-off con los mismos actores de entonces y alguna nueva incorporación; Hedda Stiernstedt, Charlie Gustafsson, Anna Bjelkerud, Adam Lundgren, Josefin Neldén, Suzanne Reuter, Peter Dalle e Ida Engvoll. Es cierto que son sólo 4 episodios, pero resultarán totalmente imprescindibles para sus seguidores.

¿Tiene sentido ver ‘The Restaurant 1951’ sin haber visto ‘The Restaurant’?

Mi recomendación, si te llama la atención lo que te he contado hasta ahora, es que antes veas la primera temporada de la serie original, y ya luego disfrutes del spin-off. En esta nueva miniserie dan por hecho muchos de los sucesos que ocurrieron en la temporada anterior, y aunque poco a poco nos haremos una idea general de lo ocurrido, hay otros tantos temas que no llegaremos a conocer.

Si te gustan las serie románticas y de época, esta es una buena opción para ti. Sus personajes, su ambientación, y su puesta en escena te cautivarán. Puedes disfrutarla al completa en Filmin.

Soy Reyes Plaza, organizadora de eventos, comedora de libros y rugbier. Me apasiona el cine y lo que más gusta es un buen maratón de series el fin de semana. Muy fan de los thrillers y las distopías.