Cargando...

The Room ¿Conoces la peor película de la historia?

The Room es una película independiente estadounidense escrita y dirigida por el protagonista de la misma, Tommy Wiseau.
Cuenta la historia de Johnny, un tipo especial, un buenazo que vive feliz con su novia Lisa y con un grupo de amigos de los de verdad: su vecino Denny, un chico huérfano al que querría adoptar, y que tiene la extraña manía de intentar meterse con ellos en su cama en plena ¿guerra de almohadas?; Mark, su mejor amigo, un rubio guaperas; y la madre de Lisa, que quiere que su hija se case por dinero y que tiene un cáncer de mama al que da la misma importancia que no tener suelto para tabaco. Pero Johnny vive una mentira: su novia Lisa está aburrida de él.

Trailer The Room

Tommy Wiseau, su excéntrico director

the-room-director

Su nombre real es Piotr Wieczorkiewicz, de ascendencia polaca aunque hay quien dice que tiene un acento tan extraño que podría ser de cualquier lugar. Siempre usa gafas de sol y viste de negro, tiene una larga melena rockera. Está obsesionado con hidratarse constantemente. Nadie sabe realmente donde nació, unas veces que nació en Francia, otras veces solo dice que nació en Europa y en un documental se reflejó que había nacido en Polonia aunque él dice que es estadounidense. Tampoco se sabe exactamente qué edad tiene, ya que su rostro… no refleja honestamente su edad,

El catastrófico rodaje de The Room

The Room costó 6M$, nadie se lo explica debido al resultado. Fue ofrecida a la Paramount y rechazada en menos de 24h. Tommy Wiseau no se sabía el guion durante el rodaje y eso ralentizó todo aún más, seguramente el hecho de que el director estuviese preocupado en aprenderse las líneas de texto, nadie se encargó de corregir los problemas de desenfoque que tiene la película. Tommy no quiso alquilar material, prefirió comprarlo y mandó a construir un retrete para su único uso personal. Contrató a un cámara extra que expiase a todo el equipo. En las escenas dramáticas, Wiseau añadía comedia y viceversa, llegaba tarde al set y el rodaje era en pleno verano.

El estreno de The Room

estreno-the-room

The Room se estrenó el 23 de Junio de 2003. Para el estreno, Wiseau alquiló una limusina, durante la proyección, los que acudieron, no paraban de reír a carcajadas ante el panorama surrealista que estaban aconteciendo. Una catarsis colectiva que no dejó a nadie indiferente, cosechando unas críticas horribles y no aguantó más de dos semanas en cartel y porque la segunda semana el propio Wiseau pagó por mantenerla, loco por conseguir premios. Solo pudo recuperar 1.800$ del total de la película.

The Room se ha convertido en una obra de culto

A pesar de todo este desastre a su alrededor, también ha conseguido reclutar a muchos fans maravillados/as por esta rareza del mundo audiovisual. Está considerada “La mejor peor película de la historia´´, con el tiempo comenzó a ser recomendada como una comedia por jóvenes cineastas, incluso sacaron un libro hablando del rodaje que tuvo su considerado éxito llegando a las manos de James Franco quien quedó fascinado por la historia y vio filón en esa historia.

The Disaster Artist

James Franco dirige y co-protagoniza junto a su hermano Dave Franco esta especie de homenaje a este personaje tan particular y excéntrico desde el respeto. Esta obra fue un auténtico fenómeno, se llevó la Concha de Oro a la mejor película en el Festival de San Sebastián y optando a dos Globos de Oro de cual uno fue otorgado a James como mejor actor de comedia. Antes del estreno de esta película, se organizaron varias proyecciones de The Room.

Conoce la HISTORIA REAL de La Mansión Winchester

 

Publicado en: Películas de comedia

Ana Angono
Ana Angono
Nacida el año del hundimiento del Titanic en el cine. Aspirante a cineasta y discípula de Darren Aronofsky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *