Connect with us

Series

The Umbrella Academy temporada 3: una espera que NO ha valido la pena

Los Umbrella regresan a Netflix

Publicado hace

en

the-umbrella-academy-temporada-3-netflix-critica
1/5

Este 22 de junio llega a Netflix The Umbrella Academy temporada 3, el regreso de una de las series online más exitosa de la plataforma que ha sabido ganarse el cariño de los suscriptores desde sus primeros episodios. Tras haber podido disfrutar de estos nuevos capítulos, queremos contarte sin spoilers qué es lo que vas a encontrarte.

Tráiler y sinopsis

Tráiler de the umbrella academy temporada 3 | netflix

Después de detener el fin del mundo en 1963, los miembros de la Umbrella Academy vuelven a casa, al presente, convencidos de que han evitado el apocalipsis y reparado de una vez por todas esta línea temporal dejada de la mano de Dios. Pero, después de una breve celebración, se dan cuenta de que algunas cosas (más bien todo) han cambiado. Y entonces aparece la Sparrow Academy.

Astutos, elegantes y tan cálidos como un mar de icebergs, los Sparrow chocan de inmediato con los Umbrella, en una violenta pelea que al final será la menor de las preocupaciones para todos los implicados. Mientras lidian con montones de desafíos, pérdidas y sorpresas —además de una misteriosa entidad que está destruyendo el universo y de la que ellos podrían ser responsables—, los Umbrella deben convencer a la nueva y probablemente mejor familia de papá para que los ayude a corregir las anomalías provocadas por su llegada. ¿Encontrarán los Umbrella una forma de volver a sus vidas preapocalípticas o este nuevo mundo será algo más que un desliz en la línea temporal?

En el reparto de The Umbrella Academy temporada 3 encontramos a Elliot Page, Tom Hopper, David Castañeda, Emmy Raver-Lampman, Robert Sheehan, Aidan Gallagher, Justin H. Min, Colm Feore, Ritu Arya, Justin Cornwell, Britne Oldford, Jake Epstein, Genesis Rodriguez, Cazzie David, Javon «Wanna» Walton y Jordan Claire Robbins.

Crítica de The Umbrella Academy temporada 3

Tras una primera temporada que nos enganchó a todos, la segunda nos prometía un desenlace alucinante que, por desgracia, la tercera no ha conseguido ejecutar de forma decente.

La minuciosidad de sus predecesoras no se ha mantenido en esta nueva ronda de capítulos, con escenas de combate mal coreografiadas y torpemente grabadas y que ni siquiera han sabido arreglar en postproducción. Pero resulta que la cosa no mejora si hablamos, además, del argumento principal de esta nueva temporada. La narrativa se ha visto afectada por recortes de guión y un descuidado montaje que, como resultado, nos produce confusión y bastante desinterés.

Por si fuera poco, a nivel de historia nos encontramos con diálogos bastante pobres y unos giros argumentales sujetos a unas conveniencias de guión que no se sostienen por ninguna parte.

Parece ser que la tercera temporada de The Umbrella Academy nos deja con la sensación de que se podría haber hecho algo más. Con más ganas, cuidado y devoción por una adaptación de los cómics que en un primer momento consiguió crear una gran legión de fans y que convirtió a esta en una de las grandes series online de Netflix.

Consumidora compulsiva de series y kdramas. Recomiendo perlitas audiovisuales actuales y otras que quizás entre tanta paja se perdieron en el tiempo. Puedes encontrarme en Instagram como @monodeseries o colaborando en el podcast de SOYDECINE.

Tendencias