The Wilds T2: El éxito adolescente de Prime Video se convierte en la oveja negra de la plataforma

Amazon Prime Video estrena la nueva temporada de The Wilds.

the-wilds-temporada-2-amazon-prime-video-critica
1/5

Todas las plataformas han pecado alguna vez de alargar una serie a pesar de su justa calidad argumental. The Wilds se ha convertido para Prime Video lo que es Élite para Netflix. Una serie sin ningún valor consistente que va andando sin rumbo a golpe de atraer espectadores que se creen que la inclusión racial y sexual es el motivo clave alabar una serie.

The Wilds vuelve a olvidar lo mas importante: la trama

Ya en su primera temporada, The Wilds nos dejó a medio gas con una intensidad narrativa irregular. Personajes que prometían reflexiones cruciales sobre los demonios adolescentes pasaron sin pena ni gloria por cada episodio. Como consecuencia, empatizar con sus heridas emocionales resulta casi misión imposible, y ya no te cuento con las muertes que causan sus malas decisiones.

La trama principal, la razón por la que están en la isla, se pierde entre tanta paja emocional, por la que obligan a pasar a nuestras chicas de forma poco orgánica. Acabamos presenciando una serie con tres lineas temporales en las que los motivos de sus reacciones nada tienen que ver con la resolución de los acontecimientos en sí. Eso la convirtió en una absoluta perdida de tiempo.

En esta nueva temporada parece que no se quedaron a gusto andándose por las ramas. Y es que intentan otra vez ser inclusivos por encima de talentosos, vuelven a repetir los mismos errores pero esta vez con un grupo completamente masculino. Y con repetir los mismos errores me refiero a volver a presentarnos unos personajes sin alma ni coherencia. Con un hilo conductor narrativo confuso e inconexo y una resolución de temporada forzada y que se veía venir a leguas.

La linea entre entretenimiento y perdida de tiempo

Todos hemos consumido series que son puro entretenimiento. Tramas superficiales con personajes recurrentes y tramas de copy-paste. Y no hay nada de malo. Al final, una producción simplemente tiene que tener una cosa clara: el mensaje. Si eso se mantiene firme, ya puede ser una sitcom, como un drama o un thriller policíaco que la serie se disfrutará igual.

The Wilds no consiguió en su primera temporada ser una producción consistente y tampoco lo ha conseguido ser en la segunda. Y con ese final abierto ya podemos dar por hecho que tampoco lo será su próxima tercera, a no ser que cambien a todo el equipo de guionistas.

El éxito de The Wilds

El éxito de una serie no siempre reside en la calidad de su historia, o en una buena dirección, ni siquiera contando con un buen reparto es sinónimo de éxito. Hay veces que tan solo necesitas un buen equipo de marketing. Un buen trailer, un par de pósters bien realizados, un nombre fácil de recordar o unas cuantas decenas de influencers que se vendan a cualquier precio. Con The Wilds obtuvieron un acierto en lo que a promoción se refiere: un título que engancha, un claim revolucionario y progresista y unos cuantos influencers de entre 18 y 30 años que prometan que es una serie con unos personajes modernos, transgresores y claramente feministas. Y volià, el índice de audiencia mínimo lo tienes.

No todas las series de Prime Video tienen que ser realmente revolucionarias, ni de buena calidad. Pero compararlas es inevitable y, desde luego, de todas su parrilla The Wilds se queda muy al final de la lista.

Si quieres comprobarlo con tus propios ojos y no te importa perder ocho horas de tu precioso tiempo puedes encontrar ya la serie en la plataforma de Amazon.

Consumidora compulsiva de series y kdramas. Recomiendo perlitas audiovisuales actuales y otras que quizás entre tanta paja se perdieron en el tiempo. Puedes encontrarme en Instagram como @monodeseries o colaborando en el podcast de SOYDECINE.