Connect with us

Críticas de cine

Crítica de The Witcher: la pesadilla del lobo

Netflix nos sumerge aún más en el universo de The Witcher con esta épica película.

Publicado hace

en

the-witcher-la-pesadilla-del-lobo-critica

The Witcher: la pesadilla del lobo es una película de animación dirigida por Kwang-Il Han que nos sumerge en un mundo de brujos, elfos y enanos expandiendo el universo creado por Andrzej Sapkowski, adaptado magistralmente al mundo del videojuego por CD Projekt Red y reimaginado por Netflix en su exitosa serie de Henry Cavill.

La cinta, protagonizada por Vesemir, funciona a modo de precuela de lo que ya vimos en la serie de 2019, la cual volverá muy pronto con su segunda temporada.

Tras haber visto esta nueva producción animada toca preguntarse si realmente vale o no la pena. Hablaremos de esto a continuación, pero ya te adelanto que, desde mi punto de vista, es una producción de visionado obligatorio si quieres conocer más a fondo el mundo de Sapkowski o si, simplemente, quieres disfrutar de una aventura llena de epicidad.

La historia de The Witcher: la pesadilla del lobo

the-witcher-la-pesadilla-del-lobo-netflix
Escena de The Witcher: La Pesadilla del Lobo | Imagen cedida por Netflix

La historia de The Witcher: la pesadilla del lobo está protagonizada por el joven brujo Vesemir. Si eres seguidor de la saga literaria de Sapkowski o jugaste a los videojuegos de CD Projekt Red sabrás que hablamos de un personaje de vital importancia en esta franquicia. Y aunque no hemos podido verle aún en la serie, sabemos ya de su aparición inminente en la próxima temporada.

La película nos narra los orígenes del personaje así como los diferentes conflictos existentes entre las razas y sociedades de esta distopía. Seguiremos a Vesemir desde su niñez hasta su juventud en varias líneas temporales, conociendo su entorno y a personajes relevantes en el desarrollo de su historia y del mundo de los brujos.

El gran acierto del anime

VIDEOCRÍTICA DE THE WITCHER: LA PESADILLA DEL LOBO

► SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Sin ser un ferviente fan del anime, debo reconocer que a esta película el formato le viene como anillo al dedo. Nos encontramos ante una historia en la que se tratan asuntos políticos, sociales y personales. Eso sí, The Witcher: la pesadilla del lobo no enriquece el universo de Sapkowski únicamente a base de geniales diálogos. Y es que la cinta está cargada de escenas de lucha y epicidad que nos muestran los conflictos de este mundo en todo su esplendor.

Las escenas de acción de la película no podrían haberse rodado en un live action sin contar con un presupuesto millonario, por lo que creo que la decisión de hacer un anime con esta historia ha sido todo un acierto.

Eso sí, debo decir que pese a ser una cinta animada esta se enfoca por completo al público adulto. No se corta al mostrar sin ningún tipo de pudor asesinatos y mutilaciones a hombres, mujeres e incluso niños. Y eso nos encanta.

Además del deslumbrante apartado visual lleno de planos que podrían ser perfectamente el próximo fondo de pantalla de su smartphone, la música y el sonido no se quedan atrás, estando completamente a la altura de lo que se espera de este apartado en las escenas más épicas del film.

En definitiva

Esta producción de Netflix es ideal para amenizar la espera de la segunda temporada de la serie. Enriquece el lore del universo y nos presenta a uno de sus personajes más importantes. Del mismo modo, si tienes dudas de si empezar a ver la primera temporada de The Witcher y te atrae este tipo de propuestas, estoy completamente seguro de que la cinta animada de Kwang-Il Han es el impulso que necesitas para sumergirte y disfrutar al máximo del épico mundo de Vesemir y Geralt De Rivia.

Puedes ver The Witcher: la pesadilla del lobo en Netflix a partir del 23 de agosto.

Tendencias