Thor: Love and Thunder ¿Qué esperar de lo nuevo de Marvel

¿Lo mejor de la fase 4 de Marvel?

thor-love-and-thunder-pelicula-critica
4/5

Para muchos fans de Marvel Thor: Love and Thunder es una de las películas más esperadas del 2022. Esta nueva cinta, que cuenta en su reparto con Chris Hemsworth, Christian Bale, Tessa Thompson, Jaimie Alexander, Taika Waititi, Russell Crowe y Natalie Portman seguirá la historia del Dios del trueno tras los hechos acontecidos en Avengers: Endgame, una de las obras más exitosas de la historia del cine.

TRÁILER DE THOR: LOVE AND THUNDER | MARVEL STUDIOS

En Thor: Love and Thunder de Marvel Studios, el Dios del Trueno (Chris Hemsworth) emprende un viaje que no se parece en nada a lo que se ha enfrentado hasta ahora: una búsqueda de la paz interior.

Pero el retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el Carnicero de Dioses (Christian Bale), que busca la extinción de los dioses. Para hacer frente a la amenaza, Thor solicita la ayuda del Rey Valkiria (Tessa Thompson), de Korg (Taika Waititi) y de su ex novia Jane Foster (Natalie Portman) que, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como la Poderosa Thor. Juntos, se embarcan en una aventura cósmica en la que tendrán que descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde. Para muchos es uno de los grandes estrenos de julio de 2022 en cines.

Crítica de Thor: Love and Thunder

La que es sin duda una de las grandes películas de Marvel en 2022 sigue despertando el interés de los seguidores de la compañía. Y es que si hablamos de lo que dice la crítica de Thor: Love and Thunder nos encontramos con opiniones que vale la pena reseñar.

Matt Neglia, de Next Best Pictures, destaca la dirección de Waititi afirmando que la cinta “es una gran obra con rock y acción electrizante, muchas risas (¡las cabras gritando!) y una historia profunda sobre dioses ausentes y nuestro deseo de amor. Natalie Portman protagoniza un poderoso regreso y Christian Bale lo parte como el aterrador Gorr. ¡La mejor película de Thor hasta ahora!“.

Desde Discussing Film, Andrew J. Salazar afirma que “Thor: Love and Thunder mejora cuando no intenta recuperar desesperadamente la magia de Ragnarok. La mayor parte del humor no funciona tan bien como aquella vez, pero Chris Hemsworth, Natalie Portman y Christian Bale lo hacen lo mejor posible. No estoy realmente decepcionado porque la película que ves en los trailers es lo que tienes aquí. No puedo evitar sentir que Taika podría haber eliminado gran parte del humor para dar más espacio a Portman y Bale“.

Si nos vamos al medio Fandango, Erik Davis la define como “otra clásica aventura de Thor. Es todo lo que quería que fuese. Grandes, coloridas y extrañas batallas impulsadas por Guns N’Roses con una historia muy romántica sobre descubrir el amor en lugares inesperados. Christian Bale y Russell Crowe son especialmente geniales. ¡Y Korg! Y Poderosa Thor y Valkiria son lo mejor de la película. Dadnos un spin-off de ellas juntas

Terminamos con la opinión de Caitlin Tyrrell, del portal The Illuminerdi, quien afirma que “Thor: Love and Thunder sobrepasa todas las expectativas al equilibrar una locura absolutamente rimbombante, con historias conmovedoras que impulsan los personajes. Christian Bale está a otro nivel, y Natalie Portman es realmente excepcional. Es posible que Waititi nos haya dado la mejor película de la fase 4 del UCM“.

Como vez, las críticas de Thor: Love and Thunder son mayoritariamente positivas. Eso sí, hay quien deja claro que en ocasiones, una vez más, Disney abusa del sentido ese humor tan absurdo que puede llegar a ser cargante.

Eso sí, si seguimos estas opiniones los fans del UCM tendrán el hype por las nubes. Y es que esta película promete dar mucho que hablar a lo largo de los próximos meses.

Thor: Love and Thunder llega a los cines españoles el 8 de julio de 2022.