Connect with us

Especiales

Qué ver antes de Thor: Love and Thunder

Thor: Amor y Trueno: Todo lo que debes de saber antes de verla.

Publicado hace

en

thor-love-and-thunder-que-ver-antes

El día 8 de julio llega a los cines de todo el mundo una nueva película del universo cinematográfico de Marvel, Thor: Love and Thunder. La esperada secuela de Thor: Ragnarok está dirigida por Taika Waititi y protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tessa Thompson y Christian Bale.

Marvel lleva años trazando un largo recorrido repleto de personajes y eventos interconectados. Por lo tanto, es necesario estar al día antes de cada nueva producción de la casa. Por ello, en SoyDeCine os queremos preparar para el inminente estreno de esta nueva entrega.

Trailer de thor: love and thunder – marvel studios

Todo lo que debes ver antes de Thor: Love and Thunder

En esta nueva película del UCM, Thor se encuentra de viaje espacial junto a los Guardianes de la Galaxia hasta que un poderoso villano conocido como Gorr, el carnicero de Dioses, pone en peligro al universo. Esto desencadenará eventos muy emocionantes, pero, ¿cómo hemos llegado hasta aquí? Es importante conocer el contexto y todo lo acontecido hasta el día de hoy.

A continuación os presentamos el listado con las películas que ver antes del estreno de Thor: Love and Thunder:

Thor

peliculas-thor-ver
Thor (2011) © Marvel

Hace once años se estrenaba Thor, el film que introducía al dios del trueno en el UCM. En ella, Thor, era desterrado de Asgard y obligado a vivir en la tierra por culpa de causar un conflicto entre reinos. Durante este suceso, se enfrentó a varios desafíos como el castigo que le obligó a separarse de su martillo, el Mjölnir, o su eterna rivalidad con su hermano, el dios del engaño, Loki. En la tierra, se enamoró de Jane Foster (Natalie Portman), una inteligente astrofísica.

Thor: El Mundo Oscuro

En Thor: El Mundo Oscuro, Thor y Jane avanzan en su relación mientras una serie de portales que dan acceso a distintos reinos se abren por toda la tierra. Jane absorbe un poderoso arma conocido como el Éter y Thor la lleva a Asgard para protegerla de temibles enemigos.

Guardianes de la Galaxia

La cinta dirigida por James Gunn, Guardianes de la Galaxia, presenta a la banda superheróica más rebelde: Starlord, Rocketman, Groot, Gamora y Drax. Cinco cazarrecompesas espaciales que cruzan sus caminos en una divertidísima space opera. Estos personajes serán una pieza clave del entramado de Thor: Love and Thunder.

Thor Ragnarok

Trailer de thor ragnarok – marvel studios

Como las dos entregas anteriores del dios asgardiano, Thor Ragnarok es una cita ineludible antes del estreno de su continuación. Este film supuso un cambio total en el paradigma del dios del trueno, su idiosincrasia seria y shakespiriana se tornó en un festín humorístico repleto de acción pulp que brota del imaginario propio del cómic.

Thor es recluido en el planeta Sakaar y se ve obligado a ser un gladiador en las arenas de la localidad. Allií no sólo se reencontrará con viejos amigos como Hulk, si no que tendrá nuevos acompañantes como Valkiria. Mientrs, intentará escapar del planeta para volver a Asgard y salvar a su pueblo de las garras de la malvada Hela.

Vengadores: Infinity War

Vengadores: Infinity War retoma la historia de Thor justo donde se interrumpió en Thor Ragnarok. Los Guardianes de la Galaxia encuentran a Thor malherido vagando por el espacio después de una cruenta batalla y lo rescatan. Posteriormente, unen fuerzas por primera vez para encontrar el arma definitiva que acabe con Thanos.

Vengadores: Endgame

Vengadores: Endgame, el épico evento que pone punto y final a la saga del infinito, da pie a los sucesos que veremos en Thor: Love and Thunder.

La película nos sitúa a Thor cinco años después de Vengadores: Infinity War. Este se encuentra en un pésimo estado de forma y con una depresión severa después de haber aniquilado a Thanos, el destructor de mundos.

Los vengadores solicitan su ayuda y él accede con reticencias. Después de salvar al mundo una vez más, decide nombrar a su fiel amiga Valkiria como reina de Asgard. Una vez liberado de sus reponsabilidades, encuentra un nuevo propósito: unirse de forma definitiva a los Guardianes de la Galaxia en sus viajes espaciales.

Aquí, vimos la última aparición del personaje hasta la fecha. Ahora, esperamos impacientes a ver como el dios del trueno se enfrenta a nuevos desafíos y poderosos enemigos en Thor: Love and Thunder, la cual llega a los cines el próximo 8 de julio de 2022.

Puedes ver todas las películas mencionadas en el artículo en Disney +.

Realizador audiovisual, coleccionista de cine y analista de la temporada de premios. Siento auténtica pasión por lo cinematográfico y me dedico a divulgar sobre ello.

Tendencias