Tiburón blanco: ni sorprende, ni lo intenta

Crítica de Tiburón Blanco (Great White), película dirigida por Martin Wilson y protagonizado por Katrina Bowden y Aaron Jakubenko.

tiburon-blanco-critica

Ya se acerca el verano, y con él empiezan a llegar las terroríficas películas de tiburones. Este viernes se estrena ‘Tiburón Blanco‘ (‘Great White‘) de la mano de ‘A Contracorriente Films‘, la misma productora que nos trajo ‘El Arrecife‘ y ‘A 47 metros‘. El largometraje está dirigido por Martin Wilson y protagonizado por Katrina Bowden y Aaron Jakubenko, entre otros.

Historia creíble aunque predecible

Nos adentramos en la vida de Kaz (Katrina Bowden) y Charlie (Aaron Jakubenjo), una pareja australiana con una empresa de chárteres privados. Son contratados para volar a la Gran Barrera de Coral, dónde vivirán una auténtica pesadilla. Su hidroavión será atacado por un tiburón blanco y se verán obligados a naufragar en un pequeño bote salvavidas. Dos tiburones blancos les amenazarán a lo largo de su monstruosa aventura.

Ya hace 46 años desde el estreno de ‘Tiburón‘ de Steven Spielberg, en 1975. Desde entonces, muchos directores se han aventurado a este tipo de cine de terror con el mayor depredador marino como protagonista. Con ‘Tiburón Blanco‘ nos adentramos de nuevo en esta pesadilla de todo bañista, con una historia “creíble” aunque predecible.

¿Que tiene de diferente “Tiburón Blanco”?

Pues nada, no os vamos a engañar. No os esperéis una historia profunda, a una película de tiburones uno sabe a lo que va. El guion es terrible y el raccord mejor ni mencionarlo, el script estaba de vacaciones durante el rodaje, pero la tensión y el terror están ahí. Los efectos no son nada del otro mundo, y en cuanto te describen a los personajes ya sabes quién sobrevivirá o quién morirá primero… y el hecho de no sorprender defrauda bastante. En definitiva, no aporta nada nuevo, ni fresco, al género.

Admitámoslo, pocas películas de tiburones son buenas (y os lo dice una apasionada del género) pero esta no ha hecho ningún esfuerzo por intentar estar en el top. Qué os gustan los sustos, la tensión y un guion poco profundo para no tener que pensar, pues adelante, entonces a lo mejor hasta la disfrutáis. Este viernes se estrena en la gran pantalla ¿os atrevéis a verla?.