Connect with us

Críticas de cine

Tick, Tick… BOOM! Lo nuevo de Lin-Manuel Miranda para Netflix

Andrew Garfield se pone a las órdenes de Lin-Manuel Miranda en este musical de Netflix

Publicado hace

en

tick-tick-boom-pelicula-critica

Habiendo formado parte de producciones como In The Heights, Hamilton o Vivo y con premios como el Pulitzer, el Grammy, o el Tony bajo el brazo, no es descabellado afirmar que Lin-Manuel Miranda es uno de los hombres del momento. Es por ello que, por nuestra parte, no podíamos esperar con más ganas su nueva película musical para Netflix: Tick, Tick… Boom!

La cinta, protagonizada por un Andrew Garfield que da vida al creador de Rent Jonathan Larson, llega a la plataforma de streaming el próximo 19 de noviembre.

Sinopsis de Tick, Tick… Boom!

TRAILER DE TICK, TICK… BOOM! | NETFLIX ESPAÑA

Lin-Manuel Miranda debuta en la dirección de largometrajes con esta Tick, tick…Boom!, adaptación del musical autobiográfico de Jonathan Larson, que revolucionó el teatro con ‘Rent’.

La película, ambientada en 1990, narra la historia de Jon (Andrew Garfield), un joven compositor teatral que trabaja de camarero en un restaurante neoyorquino mientras escribe el que espera que se convierta en el próximo gran musical americano.

Los días previos a la presentación de su trabajo en una función trascendental, Jon se siente presionado por varios frentes: por su novia, Susan, que sueña con ser artista lejos de Nueva York; por su amigo Michael, que ha abandonado sus sueños en favor de la estabilidad económica; y por la epidemia de sida que causa estragos entre la comunidad artística.

Jon, con el tiempo en contra y en plena encrucijada vital, debe afrontar la misma pregunta que todo el mundo: ¿qué se supone que debemos hacer con el tiempo que tenemos?

Además de al propio Andrew Garfield, en el reparto de Tick, Tick… Boom! encontramos a Alexandra Shipp, Robin de Jesús, Joshua Henry, MJ Rodriguez, Bradley Whitford y Tariq Trotter; con Judith Light y Vanessa Hudgens.

El también ganador del premio Tony Steven Levenson firma el guion de la película, que cuenta con producción de los oscarizados Brian Grazer y Ron Howard para Imagine Entertainment, Julie Oh y Lin-Manuel Miranda.

Crítica de Tick, Tick… Boom!

Nos encontramos ante una historia de un artista que sueña con ser alguien en una ciudad y una época que no se lo pondrá nada fácil. Una historia que ya hemos visto decenas de veces en el cine.

Me gustaría decir que Tick, tick… Boom! es original, que la dirección de Lin-Manuel Miranda la convierte en una película distinta y que el carisma de sus personajes nos atrapa de principio a fin. Pero si lo hiciera os estaría mintiendo.

Andrew Garfield como gran pilar de Tick, tick, Boom!

tick-tick-boom-netflix
Tick, tick…BOOM! ANDREW GARFIELD como JONATHAN LARSON en tick, tick…BOOM!. Cr. MACALL POLAY/NETFLIX © 2021

La cinta supone un viaje a la Nueva York de 1990 a través de los ojos de un soñador Jonathan Larson que se acercaba peligrosamente a los treinta años. En ese sentido, Andrew Garfield sorprende con una muy gran interpretación que se aleja de lo que hemos podido ver anteriormente en su carrera. Recordemos que el actor, conocido por su trabajo en películas como The Amazing Spider-man o Hasta el Último hombre, también cuenta con un premio Tony, algo de lo que hace gala en esta cinta de Netflix.

De este modo, el actor se convierte en el alma de un film que flojea en casi todos sus demás apartados. Y es que a nivel de guion, dirección y ritmo diría que la película ni siquiera es capaz de superar el aprobado.

Números musicales

En mi caso, cuando me dispongo a ver una película musical lo hago esperando disfrutar de un espectáculo audiovisual capaz de hacer que me levante del asiento fruto del entusiasmo. En ese sentido Tick, tick… Boom! no llega a contentarnos, con canciones y números musicales que pasan desapercibidos en una historia carente de ritmo y que llega a parecernos incluso extenuante. Quizá el formato musical no fue el más adecuado para esta producción.

Tick, Tick, pff…

Tick, tick… Boom! era una de esas producciones que esperaba como agua de mayo. Sin embargo, era cuestión de tiempo que mi fe ciega en Lin-Manuel Miranda acabara pasándome factura. A mis ojos, la película ha resultado ser una pequeña decepción.

Pese a ser una obra biográfica sobre uno de los grandes iconos del teatro, como película no llega a funcionarnos, llegando incluso a causar sensación de fatiga en el espectador tras un visionado del que poco más se puede salvar que la gran interpretación de su actor principal.

Tick, tick… Boom! es una cinta bastante intimista con muy buenas interpretaciones pero carente de ritmo. Y eso en un musical es, a mis ojos, algo imperdonable.

2.5/5

Tendencias