Connect with us

Críticas de cine

Tin & Tina: ¿Son inocentes todos los niños?

Hablamos sobre el debut de Rubin Stein en el cine

Publicado hace

en

tin-y-tina-pelicula-critica

Si hablamos de las películas que se estrenan a finales de mes, este viernes 31 de marzo llega exclusivamente a cines Tin & Tina, la cinta dirigida por Rubin Stein que cuenta con un reparto encabezado por Milena Smit, Jaime Lorente y Teresa Rabal.

Tráiler y sinopsis

TIN & TINA / FILMAX

Cuando Lola (Milena Smit) pierde los bebés que estaba esperando, también pierde su fe en Dios. Con la esperanza de recuperarla, acude junto a su marido Adolfo (Jaime Lorente) a un convento de monjas donde conocen a Tin & Tina, dos angelicales hermanos de siete años por los que Lola se siente extrañamente atraída. Aunque Adolfo no siente lo mismo, deciden adoptarlos. Con el paso del tiempo, Lola empieza a caer en una espiral de sospecha y obsesión con los niños y sus macabros juegos religiosos.

Crítica de Tin & Tina

El metraje cinematográfico comienza con una escena muy impactante. A partir de este punto, Tin & Tina se podría definir como un thriller con tintes de terror y comedia que no deja de lado la concienciación sobre ciertos aspectos.

Los principales protagonistas son Milena Smit, Jaime Lorente, Teresa Rabal, Carlos González Morollón y Anastasia Russo. Todos estos actores tienen una gran trayectoria en el mundo de la interpretación, pero en concreto, me llamó mucho la atención el papel de los niños. Anastasia y Carlos tienen un gran futuro por delante ¡Qué gran espectáculo verles en acción!

En la cinta nos situamos en la España de 1981. Stein quiere sorprender al espectador sumergiéndonos en el contexto histórico de la época, y ese sustrato de cultura popular está muy bien reflejado en la puesta de escena y en la banda sonora de la cinta.

Por otro lado, el fanatismo extremo está muy presente en la figura de los niños, quienes parecen estar obsesionados con la religión hasta tal punto que en cuanto cometen algún error, el castigo que se autoimponen es similar a los que se pueden ver reflejados en la propia Biblia.

En definitiva

Tin & Tina es la primera película de Rubin Stein tras una gran trayectoria haciendo cortos. Considero que es una obra espectacular en la que los actores están maravillosos en sus papeles. Por otro lado, el cineasta nos permite apreciar desde lejos la creatividad que rezuma la cinta.

La película no es una experiencia de terror extremo, pero si eres amante del género es probable que sea tu mejor opción para este fin de semana. Una cinta que en cada visionado vas descubriendo nuevos detalles de los que antes no te habías percatado.

Estudiante de segundo Curso de Comunicación + Nuevos Medios y Publicidad Creativa en la UCJC. Siento auténtica pasión por lo cinematográfico, el mundo de la interpretación y la danza.

Tendencias