Connect with us

Series

Todos quieren a Daisy Jones: una absorbente mezcla de drama, música y falso documental

La mezcla de distintos géneros y técnicas narrativas para entregar una historia ágil es otra de las grandes bazas de la miniserie.

cristian-autor

Published

on

todos-quieren-a-daisy-jones-serie-amazon-prime-video-critica
4/5

Una audaz combinación de elementos narrativos, un reparto de caras conocidas y un aire hipster son algunos de los componentes que forman la identidad de Todos quieren a Daisy Jones, la adaptación televisiva del libro del mismo nombre escrito por Taylor Jenkins Reid que llega a la plataforma de Amazon Prime Video el 3 de marzo. En Soydecine.com ya hemos podido ver 6 capítulos de los 10 que conforman la miniserie y esta es nuestra opinión.

Sinopsis de Todos quieren a Daisy Jones

La historia sigue el ascenso de la banda de rock de Daisy Jones and The Six a través de la escena musical de los años 70 en Los Ángeles, en su búsqueda del estatus como ícono mundial.

Crítica de Todos quieren a Daisy Jones

Todos los fanáticos del popular libro y la música de los 70 tienen una cita en Amazon Prime Video con esta miniserie que posee numerosas virtudes, las cuales procedemos a contar aquí.

Intérpretes a la altura

El reparto en Todos quieren a Daisy Jones está compuesto por caras conocidas y nuevas adiciones que agregan valor a la propuesta.

La actriz Riley Keough personifica a Daisy con desparpajo y espontaneidad. Es un rol que requiere una personalidad impetuosa y desprejuiciada, además de un amplio registro vocal para los números musicales y Keough sobresale en la labor, entregando su mejor trabajo actoral hasta la fecha.

Por otro lado, el actor Sam Claflin le aporta una personalidad vibrante a su rol, en el que personifica a un hombre que se encuentra en una búsqueda incansable del éxito, pero se topa en repetidas ocasiones con baches autoimpuestos. Claflin le brinda los matices suficientes para que resulte una figura interesante y tridimensional.

El resto del elenco hace un buen trabajo, pero hay que destacar a Camila Morrone, Suki Waterhouse y Josh Whitehouse quienes entregan actuaciones memorables como la esposa de Billy y sus compañeros de banda, respectivamente.

Entre las apariencias y la realidad

El desarrollo narrativo de Todos quieren a Daisy Jones está marcado por una exploración de la época de los 70 con temas que resuenan en la actualidad como la fama, las luces y sombras de la industria musical marcada por los egos y la competitividad, la percepción del éxito así como la sororidad también se dan cita dentro de la historia. El recorrido de Daisy y Los Seis se configura como una radiografía de la sociedad norteamericana con sutileza y un nivel preciso de atención al detalle. Esto queda reflejado especialmente en la plasmación de la idiosincrasia de la época que funciona como un puente entre las distintas generaciones de espectadores. Una mezcla entre lo nostálgico y lo contemporáneo.

La mezcla de distintos géneros y técnicas narrativas para entregar una historia ágil es otra de las grandes bazas de la miniserie. El drama se entremezcla con los interludios musicales de una manera que recuerda a producciones como Casi Famosos 2001) y las cintas de John Carney, además de utilizar los códigos del mockumentary o falso documental a través de las entrevistas que funcionan como hilo conductor de la historia y le agregan un toque inmersivo a todo el entramado dramático.

La música es memorable

En el plano técnico, Todos quieren a Daisy Jones cuenta con buenos alicientes entre los que sobresalen el diseño de producción, la fotografía y el vestuario para recrear con autenticidad y vivacidad la época retratada. Pero el elemento que realmente brilla con fuerza es la música que, en resumidas cuentas, es la esencia de la trama y se convierte en un personaje más. Las composiciones presentadas son atractivas y los números musicales capturan el furor y el magnetismo de Los Seis combinados con el arrojo del personaje central.

En conclusión…

Todos quieren a Daisy Jones es una producción notable que cuenta con una historia absorbente, un elenco en estado de gracia y un soundtrack fenomenal. Recomendada.

Soy venezolano, tengo 24 años. Licenciado en Comunicación Social, mención Guionismo y Producción Audiovisual. Aficionado del cine y la literatura.