Connect with us

Películas de animación

Los personajes de Toy Story

Conoce a los grandes protagonistas de la saga Toy Story

Publicado hace

en

toy-story-personajes

La franquicia de Toy Story es sin lugar a dudas uno de los más grandes e importantes pilares del cine de animación tal como lo conocemos hoy en día. Siendo el primer largometraje hecho completamente con imágenes 3D en CGI, llevó este arte a un nuevo nivel. Pero no solo hablamos de una maravilla técnica, ya que los personajes de Toy Story son los grandes héroes de esta obra, trascendiendo incluso hasta nuestros días. Y es que actualmente puedes encontrar un sinfín juguetes coleccionables de Toy Story, así como otras obras audiovisuales relacionadas con la franquicia.

Los mejores personajes de Toy Story

Los juguetes de Toy Story no solo están llenos de vida, sino que sus personalidades llegan directo al corazón de la audiencia de todas las edades. Y es que no podemos olvidarnos de que el reparto de Toy Story está lleno de estrellas.

Cada uno de los muñecos de Toy Story tiene su personalidad única, siendo todos emblemáticos y parte de un complejo engranaje. Vamos a hablar un poco sobre los protagonistas de Toy Story a lo largo de la franquicia, y exploramos el rol que juegan a lo largo de la misma.

Woody

woody-toy-story

En Toy Story, Woody es el mejor amigo de Andy, el líder, el siempre confiable vaquero. A su vez es el principal protagonista de toda la saga. Woody es el juguete más cercano a Andy y el que más aventuras ha vivido con él. Juega el rol de compañero y de líder, pero podemos ver en él cómo se desarrolla un arco de personaje espectacular.

En cada presentación de la franquicia, los retos que debe enfrentar Woody lo llevan a cuestionarse incluso qué es la amistad. Siendo el juguete favorito de Andy, Woody siente celos cuando su estatus se ve amenazado por la llegada de Buzz Lightyear. Sin embargo, a pesar de todo siempre está dispuesto a ayudar cuando lo necesitan.

Buzz Lightyear

buzz-lightyear-toy-story

Al hablar de los personajes de esta franquicia, en Toy Story, Buzz Lightyear es quizá el más leal y bondadoso de todos. Al inicio de la saga, debe enfrentarse con la realidad de su naturaleza como juguete y el no ser un verdadero guardián espacial. Esto es un duro golpe que lo lleva a cuestionar todo lo que cree saber.

Sin embargo, tras lograr superar esto y aceptar que es un juguete, Buzz es uno de los seres más nobles que puedes encontrar. Un fiel amigo, valiente compañero, un líder, e incluso uno de los mejores juguetes que Andy podría desear. Todo esto sin mencionar que llega a convertirse en la mano derecha de Woody.

Jessie

jessie-toy-story

La vaquera de Toy Story, Jessie, es parte del elenco de personajes de Toy Story 2 que llegaron para quedarse. Originalmente parte de la colección de juguetes de El Rodeo de Woody, Jessie fue abandonada por su amada dueña Emily. Por lo que originalmente se siente desconfiada de la oferta de Woody de unirse a los juguetes de Andy.

Tras escapar de Al, el coleccionista de juguetes, Jessie encuentra una nueva familia con Andy. En Toy Story, Jessie es la más aventurera del equipo, y siempre está lista para la acción.

Bo Peep

bo-peep-toy-story

En un inicio Bo Peep era el interés amoroso del vaquero Woody y la pastorcita de ovejas de Toy Story. Al inicio de la franquicia, esta se mantuvo como un personaje apacible y tierno que ejercer el rol como soporte para nuestros héroes, pero esto cambió en la cuarta película.

En Toy Story, Bo Peep era parte de los juguetes de la hermana pequeña de Andy, Molly, sin embargo el hermano mayor la utilizaba en sus juegos. Bo Peep obtiene un papel de protagonista como un personaje mucho más independiente y fuerte en Toy Story 4.

Rex

rex-toy-story

El dinosaurio de Toy Story, Rex es el juguete más inocente y amable de todo el elenco de personajes. Y esto se mantiene a través de las cuartro entregas de la franquicia. Es un personaje tierno y algo asustadizo, a pesar de ser un gran y peligroso dinosaurio en los juegos de Andy. En Toy Story, Rex siempre es un amigo confiable y preocupado, y juega muy bien su papel de soporte.

Slinky

slinky-toy-story

A pesar de que en la primera película Andy recibe una mascota en navidad, el perro de Toy Story es Slinky. Aunque se trata de un perro salchicha hecho de resorte, es de los mejores amigos de Woody. Juega un papel de soporte, pero siempre está ahí para ser útil cuando lo necesitan.

Mr. Potato

mr-potato-toy-story

Mr.Potato es un personaje de soporte en la franquicia que siempre está ahí para aportar algo de humor a la situación. Aunque tiene una personalidad cínica y malhumorada, Mr. Potato siempre tiene buenas intenciones y es una forma de voz de la razón.

En la versión española de Toy Story, el actor de doblaje Miguel Ángel Jenner fue quien prestó su voz al personaje.

Perdigón

perdigon-toy-story

El caballo de Toy Story, Perdigón, fue introducido en la segunda película junto con Jessie, ambos parte de la colección de El Rodeo de Woody. A pesar de que Perdigón no puede hablar, es profundamente expresivo y amistoso. Increíblemente útil y listo para ayudar, Perdigón es sin lugar a dudas uno de los amigos más fieles dentro del elenco de Toy Story.

Barbie

barbie-toy-story

Barbie en Toy Story tiene una historia interesante, ya que originalmente se suponía que el personaje fuera el interés amoroso de Woody. Mattel decidió no ceder los derechos del juguete hasta después de ver el éxito de la primera película. Barbie es un personaje enamoradizo y apasionado, lista para la acción y la fiesta, pero a la vez delicada y femenina.

Marcianos

marcianos-toy-story

Nos salvaste la vida, eternamente agradecidos. Los personajes más agradecidos de todos los personajes de la saga y los protagonistas de la escena de El gancho en Toy Story. Los aliens de Toy Story tienen un papel muy secundario, pero nunca faltan en todos los momentos importantes.

Hay que mencionar además que los marcianos de Toy Story son el único juguete del que hay más de uno en toda la colección de juguetes de Andy.

Forky

forky-toy-story

En Toy Story, Forky es uno de los juguetes más interesantes, principalmente por ser el único fabricado. Hecho por Bonnie en la escuela, Forky es poco más que el tenedor de Toy Story. Sin embargo tras haber sido creado y usado como juguete, cobra vida igual que los demás.

Al recibir la vida el pequeño Forky atraviesa una crisis existencial sobre qué es y por qué está vivo. Una crisis con la que lidia a lo largo de la trama de Toy Story 4, similar a la que pasó Buzz al enterarse que era solo un juguete.

Wheezy

wheezy-toy-story

No debe sorprendernos que el pingüino de Toy Story sea uno de los grandes olvidados de la franquicia, y es que esto es justo lo que le ocurre en la franquicia. En Toy Story 2, Wheezy aparece cuando Woody queda abandonado por estar roto. Pese a ello, y después de que los juguetes vuelven a reunirse al final de la película, Wheezy es reparado y está listo para seguir dándolo todo. La trama de este juguete es uno de los principales detonantes para Woody, quien no quiere terminar como el pobre Wheezy.

Buttercup

buttercup-toy-story

Un personaje introducido en Toy Story 3, Buttercup es parte de la colección de Bonnie. El unicornio de Toy Story es irónicamente uno de los personajes más sarcásticos y retorcidos de la colección. Su rol de soporte secundario sirve para complementar la positividad de la mayoría de los juguetes de Bonnie con un tono oscuro y gracioso.

Andy

andy-toy-story

Es imposible hablar de Toy Story sin mencionar a Andy, el dueño original de los juguetes que protagoniza la saga. Andy es un niño muy alegre que ama sus juguetes. En Toy Story, Andy es el hilo conductor de todos los juguetes, él une a todos estos protagonistas con diferentes personalidades. Tras crecer e ir a la universidad, Andy regala sus juguetes a Bonnie para que sean amados nuevamente.

Villanos de Toy story

villanos-toy-story-personajes

Toy Story es una franquicia llena de personajes coloridos y excéntricos, cada uno a su manera. Y esto no excluye a los villanos, tan variados en forma y tamaño como los protagonistas mismos. Los villanos de Toy Story son igual de emblemáticos que el vaquero Woody o el guardián espacial Buzz. Por ello, llega el momento de hablar de ellos.

Lotso

lotso-toy-story

Lotso, de Toy Story, es el villano de la tercera película. A pesar de su apariencia de peluche rosa, es uno de los principales juguetes malos de la franquicia. El oso Lotso fue abandonado por su dueño, y por eso tiene una oscura idea sobre los juguetes que son pertenencia de los humanos. Sin embargo, también mantiene una estructura tiránica en Sunny Side, la guardería de Toy Story 3. Lotso es el oso malo de Toy Story, y el único de toda la franquicia.

Sid

sid-toy-story

En Toy Story, Sid es la pesadilla de los juguetes, es el malo de Toy Story 1, y uno de los villanos más divertidos de la franquicia. Es un niño muy creativo, pero su forma de jugar con los juguetes radica en destruirlos. Claro que no solo los destruye, sino que también crea otros nuevos con partes de los que rompe.

Tras obtener a Woody y Buzz en el juego del gancho en Pizza Planet, Sid ingenia un plan de atar a Buzz a un cohete y hacerlo estallar. Además, mientras tanto, mantiene cautivo a Woody. Realmente es un gran villano, y un perfecto contrapunto a Andy, su vecino.

Al McWhiggin

al-toy-story

Al es el coleccionista de Toy Story, también conocido como el hombre pollo de Toy Story. Hablamos de un adulto dueño de una juguetería que a su vez es un coleccionista de El Rodeo de Woody. Por esto ha logrado reunir todas las piezas de esa colección, incluyendo a Woody, a quien roba en un mercadillo organizado por la madre de Andy.

Al no utilizar los juguetes para jugar, él consigue un lucrativo trato para vender toda la colección a un coleccionista de un museo en Japón. Sus planes son frustrados cuando Woody y la pandilla escapan, es por esto que solo es el malo de Toy Story 2, y no aparece más en la franquicia.

Zurg

zurg-toy-story

Zurg es una especie de mini villano de Toy Story, ya que nunca es en realidad una amenaza. En Toy Story, Zurg está hecho para ser el enemigo de Buzz Lightyear, pero al igual que este, aún cree que es un villano real y no un juguete.

Por esto, Zurg es el malo de Toy Story en el sentido que es un villano secundario, y no uno principal. El impostor de Buzz se encarga de quedarse con Zurg tras enterarse que este es, en referencia a Star Wars, su propio padre.

El Capataz

capataz-toy-story

El Capataz es uno de los verdaderos villanos de Toy Story 2, aún peor, incluso, que Al McWhiggin. Este personaje de Toy Story es parte de la colección de El rodeo de Woody.

Aparentemente, El Capataz nunca ha sido sacado de su embalaje, y lleva décadas guardado. Era el menos popular de la colección pero se rehúsa a ser un juguete para niños. Por esto intenta obligar a Woody y el resto del rodeo a quedarse con él, para ser cuidados en un museo para siempre, y no abandonados.

¿Qué opinas de todos estos personajes de Toy Story? Sabemos que nos dejamos algunos atrás pero, sin lugar a dudas, estos son nuestros favoritos.

Notas de prensa y artículos invitados sobre cine y series.

Tendencias