Llega el tráiler de “El espía inglés”, película dirigida por Dominic Cooke (En la playa de Chesil) y protagonizada por Benedict Cumberbatch (Sherlock Holmes, Doctor Strange…), Rachel Brosnahan (La maravillosa Sra. Maisel) y Merab Ninidze (‘Homeland’).

Sinopsis de ‘El espía inglés’

Este thriller basado en hechos reales relata cómo, durante la guerra fría entre Estados Unidos y Rusia, el viajante Greville Wynne (Benedict Cumberbatch) se infiltra como espía en el MI5, servicio de inteligencia británico.

Cuando la crisis de los misiles cubanos promete inclinar la balanza a favor del país soviético, Wynne comenzará a trabajar con la CIA para filtrar información sobre el plan que tienen en marcha los rusos y así evitar una catástrofe.

El tráiler de ‘El espía inglés’ nos muestra cómo el MI5 contacta con nuestro protagonista para que viaje a Moscú y se haga pasar por un hombre de negocios cuando realmente debe ponerse en contacto con su informante ruso sin levantar sospechas. Por otro lado, también vemos cómo dicho viaje podría poner en peligro a su matrimonio.

La historia real de ‘El espía inglés’

Investigando la auténtica historia de Greville Maynard Wynne, descubrimos que fue un mensajero que durante la guerra fría transportaba información ultra-secreta a Londres del agente soviético Oleg Penkovsky. Fue elegido por el MI6 por sus usuales viajes de negocios, lo que haría no levantar muchas sospechas. Todo ello le conllevó varios problemas con el KGB.

The Guardian la describe esta cinta como “La mejor interpretación de Benedict en años”.

Indiwire la compara con “El puente de los espías”, obra dirigida por Spielberg y protagonizada por Tom Hanks y que también se ambienta en la Guerra Fría.

El estreno de esta película se ha visto afectado por las pandemia actual, por lo que todavía no hay fecha oficial de estreno para que la podamos disfrutar en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *