Connect with us

Críticas de cine

Tres mil años esperándote: la nueva película de George Miller

Tilda Swinton e Idris Elba protagonizan la nueva película del director de Mad Max: Furia en la carretera

Publicado hace

en

tres-mil-anos-esperandote-pelicula-critica-george-miller
3/5

Este 2 de septiembre llega a las salas de cine Tres mil años esperándote, la nueva película de George Miller protagonizada por Idris Elba y Tilda Swinton. En Soydecine.com ya hemos podido verla y queremos darte nuestras impresiones de la que probablemente sea uno de los grandes estrenos de septiembre de 2022 en cines.

Tráiler y sinopsis

TRÁILER DE TRES MIL AÑOS ESPERÁNDOTE | DEAPLANETA

La Dra. en literatura Alithea Binnie (Tilda Swinton) parece estar feliz con su vida aunque se enfrenta al mundo con cierto escepticismo. De repente, se encuentra con un genio (Idris Elba) que ofrece concederle tres deseos a cambio de su libertad.

En un principio, Alithea se niega a aceptar la oferta ya que sabe que todos los cuentos sobre conceder deseos acaban mal. El genio defiende su posición contándole diversas historias fantásticas de su pasado. Finalmente, ella se deja persuadir y pedirá un deseo que les sorprenderá a ambos.

La nueva película del aclamado director George Miller (Mad Max: Furia en la carretera) está protagonizada por Idris Elba (Molly’s Game) y Tilda Swinton (Ganadora del Oscar por su papel en Michael Clayton) y nos presenta una historia repleta de fantasía, aventuras y romance.

Crítica de Tres mil años esperándote

Tres mil años esperándote; una versión actualizada mezcla entre “La forma del agua” y “Aladdín”, en la que los protagonistas viven un romance imposible, sostenido por la frágil soledad que les aqueja.

Huyendo de convencionalismos clásicos, el afamado, multinominado y galardonado con un Oscar por, -curiosamente-, Happy Feet, una película de animación para niños, George Miller, que nos abre las puertas a un mundo real, con acontecimientos fantásticos; lo que se viene llamando “realismo mágico”. ¿Quién podría pensar que uno de los mejores directores del género de acción, pudiera cambiar “de palo”, de forma tan radical y efectiva?.

Lo cierto es que, a pesar de contar con un elenco digno de las mejores superproducciones, lo único que, a mi criterio funciona en esta película, es el director, Miller, toda vez que la realización de la película es un cúmulo de planos muy pensados y cuidados, que de alguna forma interesan al espectador y lo convencen para continuar viendo un filme denso, lento, carente de algún tipo de acción o giro dramático.

Tilda Swinton e Idris Elba

Muy acertadamente como protagonista y en un papel nada exigente, la figura andrógina de la
oscarizada Tilda Swinton, conocida por el Oscar a la mejor actriz por la película Michael Clayton, y por otros muchos significativos papeles, intenta transmitir el personaje de una mujer inmersa en el hastío elegido de una soledad causada por una frustrada relación anterior. Swinton, con este papel, no ha conseguido explotar toda la genialidad característica de una mujer con su trayectoria profesional, no obstante, no solo ella es responsable.

Por otro lado, la interpretación de uno de los actores más de moda Idris Elba, conocido por su
prolífica carrera desde el año 2.000, y con participaciones tan interesantes e importantes como las realizadas en American Gangster, Thor o Molly´s Game, destaca exclusivamente por hacer alarde de un físico envidiable a sus casi cincuenta años. Su anodina interpretación, sospechosamente inexpresiva, tan solo se puede explicar gracias a una sobredosis de Lorazepan.

Conclusión

Tres mil años esperándote, es una película lenta, sin sobresaltos, con mucho talento desaprovechado tendente a satisfacer un modesto lugar en la cartelera de los cines, y en la que los guionistas, aprovechan el segundo acto con el objetivo de insertar una idea clara y concisa en la mente del espectador: cuidado con lo que deseas.

Notas de prensa y artículos invitados sobre cine y series.

Tendencias