Trigger Point: un asfixiante thriller policial

Un thriller enérgico que justifica con creces su visionado

trigger-point-serie-movistar-critica
4/5

Un escuadrón policial encargado de la desactivación de bombas en la zona metropolitana de Londres es el punto central de esta intensa serie británica que llega a la plataforma de Movistar plus+ el 13 de junio. Ya tuvimos la oportunidad de ver el primer episodio y aquí está nuestra opinión de Trigger Point.

Tráiler y sinopsis de Trigger Point

tráiler de trigger point | Dazzler

Lana Washington(Vicky McClure) es una experta en desactivar bombas y trabaja para el Escuadrón de la Policía Metropolitana de Londres junto a su compañero, el ex-militar Joe Nutkins(Adrian Lester). Luego de una operación que termina en tragedia, el estado mental de Lana se ve afectado y comienza una cruzada peligrosa para encontrar la célula terrorista activa que causa estragos en la ciudad.

Crítica de Trigger Point

La acción más visceral toma primer plano en esta serie británica con ecos a la exitosa The Wire(2002-2008), donde la sensación de incertidumbre se percibe desde su primera escena, con la llegada del escuadrón a un complejo de apartamentos en el corazón de Londres. La preparación de los miembros del equipo, la dinámica de camaradería entre ellos, su armamento y los primeros compases de la misión que llevan a cabo recuerda a las producciones del cineasta americano Michael Mann, por su destreza técnica, recursos visuales fascinantes, como lo son el uso de planos cenitales para delimitar el amplio alcance del espacio donde se desarrolla la acción en contraposición a la figura de los personajes, empequeñecidos a la distancia.

Ambientación sofocante

El diseño de producción de Anna Pritchard es el elemento clave para adentrarnos de lleno en la propuesta visual de la producción. Observamos un Londres urbano, sin ningún tipo de idealización y con una atención por el hiperrealismo considerable, todo con la intención de mostrar la realidad cruda en nuestro contexto contemporáneo.

Los bloques de apartamentos adquieren una cualidad laberíntica, con sus pasillos interminables y sótanos que esconden secretos. Los tonos oscuros de la fotografía de Nick Gillespie contribuyen para lograr una experiencia inquietante, capaz de mantener a los espectadores en vilo de principio a fin.

Fuerza interpretativa

Sin un buen reparto, esta producción no sería lo mismo. Afortunadamente, la presencia de la actriz británica Vicky McClure cumple este requerimiento a la perfección. Su Lana Washington es aguerrida, imponente y carismática. McClure compone un personaje que se asemeja a Olivia Benson de La Ley y el Orden y entrega una actuación impecable, con una preparación física que se nota desde sus primeros minutos en pantalla. Bien hecho.

Adrian Lester funciona muy bien como la contraparte de Washington, y el resto del plantel muestra potencial de cara a los próximos episodios. En especial, destaca el actor Mark Stanley como el oficial Thom Youngblood y despierta curiosidad el desarrollo de su arco narrativo, así como su relación con Washington.

Otras virtudes

El dinamismo presente en la narrativa de Trigger Point la hace una producción atractiva y fácil de ver. En cuarenta minutos, nos presentan a los personajes, se delimita el objetivo principal de la misión y procedemos a recorrer el edificio, como si de un videojuego en primera persona se tratase. La desoladora conclusión del episodio configura el desarrollo argumental como un juego de pistas donde la verdad se oculta a simple vista. Esto gracias a un guion ingenioso que dosifica la información de manera inteligente.

Trigger Point es una serie que cuenta con un arranque electrizante y un despliegue técnico de gran calado. Un thriller enérgico que justifica con creces su visionado. Ahora sólo queda esperar los episodios restantes.