Connect with us

Series

Un asunto privado: crímenes en la Galicia de los años cuarenta

Aura Garrido y Jean Reno protagonizan la nueva producción español de Prime Video

Publicado hace

en

un-asunto-privado-serie-amazon-prime-video-critica
3.5/5

El viernes 23 de septiembre llega a Prime Video Un asunto privado, la próxima serie original protagonizada por Aura Garrido (Malnazidos, El Ministerio del Tiempo) y Jean Reno (El perfecto asesino, Azul profundo).

Tráiler y sinopsis de Un asunto privado

TRÁILER DE UN ASUNTO PRIVADO | PRIME VIDEO

A finales de los años 40 en Galicia, una atrevida joven de clase alta con alma de policía, Marina Quiroga (Aura Garrido), se propone dar caza al asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad. Lo hace con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor (Jean Reno), un hombre discreto y servicial cuya sensibilidad y audacia le sitúan siempre en el punto clave de la investigación. Juntos lucharán contra todos los obstáculos para lograrlo, y ni los prejuicios de género de la época, ni la resistencia del nuevo comisario o los intentos de la madre de Marina por casarla, impedirán que finalmente descubran la verdad.

Completan el reparto de esta trepidante y divertida ficción nombres previamente anunciados como Ángela Molina (La valla), Alex García (Tiempos de guerra, Antidisturbios), Gorka Otxoa (Velvet), Tito Valverde (Matadero), Irene Montalá (El barco), Pablo Molinero (La peste) y Andrés Velencoso (Velvet Colección, Edha), entre otros.

Nuestra valoración

Tras ver los primeros episodios de Un asunto privado podemos hacernos una idea de lo que va a ofrecernos una de las grandes apuestas de la plataforma de cara a los próximos meses.

Nos encontramos ante una producción que sabe manejar muy bien la intriga de descubrir la verdad en relación a una serie de asesinatos. No obstante, hay algunos elementos de Un asunto privado que son aún más remarcables.

Los personajes principales de Un asunto privado

Aura Garrido afronta el papel de una mujer con grandes aspiraciones en una época y un ambiente predominantemente masculino, y lo hace aportando un enorme carisma a su personaje ganándose nuestra empatía desde el primer minuto de metraje.

Jean Renó, por el contrario, y pese a su larga carrera en el séptimo arte, no parece demasiado cómodo desempeñando el papel de un personaje demasiado estereotipado y que habla en español con, aparentemente, demasiada dificultad, haciendo que en no pocas ocasiones lleguemos a sentir incluso lástima por él, como quien contempla con ansiedad a un pez fuera del agua.

No obstante, a lo largo de los episodios ambos intérpretes logran formar un tándem sobresaliente que recordará al de Sherlock Holmes y el Doctor Watson, ofreciéndonos escenas y situaciones muy destacables.

Un viaje al pasado

Otro de los grandes puntos a favor de Un asunto privado es su logrado diseño de producción, logrando transportarnos por completo a la Galicia de finales de los años cuarenta. Eso sí, la serie se encarga de reflejar constantemente la lucha de una mujer en contra de los estereotipos de la época, algo que no deja de ser interesante en los tiempos que vivimos pero que, en ocasiones, este mensaje puede llegar a parecer un poco reiterativo a lo largo de los episodios.

Por nuestra parte nos quedamos con ganas de seguir indagando en esta nueva propuesta de Prime Video, pero habrá que esperar hasta el día 23 de septiembre para descubrir si Marina Quiroga y su mayordomo Héctor son capaces de resolver este caso.

Tendencias