Un Capitán, los últimos momentos de Francesco Totti como leyenda de la AS Roma

Filmin estrena en exclusiva esta serie sobre el ocaso de la carrera del eterno capitán ‘giallorossa’

un-capitan-serie-totti

Una vez más, el universo futbolístico vuelve a entrelazarse con la ficción hecha serie. En este caso viajamos a Roma para ser testigos de Un Capitán, la historia de Francesco Totti, eterno capitán del equipo que lleva el nombre de la eterna ciudad.  La serie, dividida en seis episodios, se centra especialmente en los últimos momentos de su carrera y el emotivo momento de su adiós al fútbol profesional.

La AS Roma no se entiende sin Totti, y Totti no se entiende sin la AS Roma. La serie se llama Un Capitán, pero perfectamente podría haberse denominado EL capitán. Porque “Il Capitano” marcó una época en la ciudad del Tíber y trascendió el mundo del fútbol. Apodado “el niño dorado” a su llegada al club capitalino con tan solo trece años, creció hasta convertirse en un icono. De esta forma, ya no se quitaría la camiseta giallorossa hasta su retirada, ya cumplidos los 40 años.

TRAILER DE UN CAPITÁN | FILMIN

Un Capitán, titulada originalmente Speravo de Morì Prima (Esperaba morirme antes), retrata el sentimiento de los tifosi del club capitalino cuando Totti, en 2017, colgó las botas. El instante que supuso una de las despedidas más conmovedoras de la historia del fútbol. Con polémica incluida, sus últimos momentos estuvieron marcados por los malentendidos del jugador con Luciano Spalletti, técnico de la Roma en ese momento.

Un Capitán es una serie de fútbol con poco fútbol

No obstante a su esencia, la serie que nos traen los productores de The Young Pope y que dirige Luca Ribuoli no se centra tanto en la vida dentro del terreno de juego. El interés está en lo que sucede fuera: las relaciones personales del protagonista, su mentalidad, la responsabilidad con su afición y la catarsis del momento de su homenaje.

Aderezada con imágenes reales de momentos clave, la importancia de la serie viene dada por escenas que dan a conocer la dimensión de Francesco Totti, ya aparezca vestido de corto como de traje. Además, la voz en off que se ocupa de la narrativa suma profundidad e importancia a cada instante.

Un protagonista con carisma de líder

Como ocurre en cualquier biopic, una gran parte de la culpa de que este funcione o no reside en el actor protagonista. En este caso contamos con el joven Pietro Castellito, que lejos de vestir un traje al que le sobran tallas, lo lleva con personalidad y carisma. Fuera de las diferencias físicas, la interpretación de Castellito resulta clave para la narrativa y el dinamismo del relato, y se lleva toda la atención del espectador.

El resto del elenco que acompaña a nuestro querido capitán cumple su función de apoyo, a pesar de no brillar con luz propia. Familiares, compañeros, entrenador,  y en especial su mujer Ilary (Greta Scarano) sustentan y aportan humor a la trama, a la vez que humanizan la historia de un futbolista inolvidable con una carrera de leyenda.

Un Capitán está disponible en Filmin.

► ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Traductor y corrector. Cinéfilo nostálgico. Siempre nos quedará Berlín.