‘Un lobo como yo’, primeras impresiones de lo nuevo de Prime Video

Una miniserie con un giro inesperado

un-lobo-como-yo-prime-video
4/5

Un lobo como yo llega el 1 de abril a Prime Video la serie de Made Up Stories. Una serie, protagonizada por Josh Gad (La Bella y la Bestia), Ariel Donoghue (Blueback) e Isla Fisher (Ahora me ves). A pesar de ser una miniserie de seis episodios, en Soydecine.com solo hemos podido ver los primeros cuatro. Una producción con toques cómicos, profundos y con temas interesantes.

‘Un lobo como yo’ y su curiosa trama

Gary es un padre que busca reconciliarse con su hija Emma, tras la muerte de su mujer pero con una gran dificultad. Emma por consecuencia sufre ataques de pánico y ansiedad y su padre se ve sin las capacidades para lidiar con ello, hasta que un accidente, les hace conocer a Mary. Al sufrir este accidente de coche, Emma empieza a sufrir un ataque de pánico que solo consigue arreglar Mary. Después de esto, Gary y ella empiezan a conocerse hasta el momento en el que tienen una cita y Mary huye sin razón aparente. Esto preocupa al padre hasta que se vuelven a encontrara y descubre un secreto sobre Mary que le echa para atrás. A pesar de que intenten separarse hay una fuerza mayor que no para de unirlos y tendrán que ceder para entender qué les une.

Los puntos fuertes de ‘Un lobo como yo’

un-lobo-como-yo-critica
WOLF LIKE ME — “TBD” Episode TBD — Pictured in this screengrab: (l-r) — (Photo by: Peacock)

Un lobo como yo empieza fuerte y con temas importantes y profundos, como la depresión infantil o la difícil relación entre padres e hijos. El problema que hay es que teniendo tanto con lo que trabajar la serie pasa por encima para destacar otras partes de la obra. Obviamente es una decisión artística la que han tomado al ir por ese camino, pero dejan de lado un tema que puede explotarse y llegar a ser una serie en si mismo. A pesar de todo, tiene un guion con giros interesantes y cómicos que funcionan muy bien con el elenco.

Los personajes son interesantes y cercanos, con un buen subtexto y trabajo que para ser episodios de 30 minutos, están muy bien llevados. La química que hay entre personajes es perfecta y se nos sorprende con un buen trabajo actoral, por parte de Ariel Donoghue. Sin duda la historia es interesante y buena pero en ocasiones pasa por alto puntos los cuales se podrían desarrollar más.

Conclusiones

Es una serie que va por buen camino. La premisa es interesante y tanto el mundo como los personajes están bastante bien preparados. Los giros cómicos quitan peso a la serie que, por lo que parece, pretende llevar un tono más suave. La consecuencia de eso es que temas fuertes y que dan mucho trabajo se pierden o se desvalorizan. Aun así para ser solo unas primeras impresiones promete y en el caso de que se prolongue, podría seguir muchos caminos diferentes. Es una miniserie dinámica, fácil de ver y que busca que su discurso llegue a muchos.