Connect with us

Críticas de cine

Crítica ‘Ven a mi casa esta Navidad’, película debut de Sabrina Campos

Desmitificando a la mujer del siglo XXI

Published

on

ven-a-mi-casa-esta-navidad-pelicula-critica

El Festival de cine de Las Palmas sigue siendo un escenario clave para descubrir nuevas propuestas cinematográficas. “Ven a mi casa esta Navidad“, el debut en el largometraje de la cineasta argentina Sabrina Campos, ha sido para el equipo de SOY DE CINE una de las sorpresas de este evento.

Sinopsis

Este íntimo drama de personajes nos sumerge en la vida de Inés, una mujer en sus cuarenta años, quien se encuentra con los familiares políticos de su hermano en Nochebuena. Inés, soltera y sin hijos, se ve enfrentada al juicio implícito de los demás invitados debido a su estado civil y edad. Esto la lleva a reflexionar sobre sus elecciones de vida y su identidad como mujer en la sociedad actual.

Crítica de Ven a mi casa esta Navidad

CANAL DE SOYDECINE.COM

Dirigida por Sabrina Campos, esta película nos brinda una mirada profunda y honesta sobre las presiones sociales y las expectativas de género que enfrentan las mujeres maduras en la sociedad contemporánea. Con una duración de 83 minutos, esta obra cinematográfica argentina nos cautiva gracias en parte a sus interpretaciones, encabezadas por Leonora Balcarce (“La Ciénaga” de Martel), Manuel Callau y Marita Ballesteros.

Con una sensibilidad envidiable a la hora de rodar, Sabrina Campos sorprende con un debut intimista que trae a la palestra varios temas cotidianos muy representativos, siendo el más claro de ellos el de la presión social sobre esas mujeres mayores de cuarenta que llevan un estilo de vida diferente al que se podría esperar de ellas. En este caso, nuestra protagonista (interpretada magistralmente por Leonora Balcarce) está lejos de ser una madre de familia ejemplar, casada y con una carrera laboral ya asentada.

El resto del elenco de esta función es también muy reconocible a ojos de cualquiera que haya asistido a una reunión familiar como la que se representa en la cinta. Todos ellos tienen su minuto de gloria en pantalla, y cada uno de los miembros del reparto se entrega al máximo para que la función salga bien.

Este drama contemplativo es una de esas cintas necesarias para desmitificar figuras como la de la mujer del siglo XXI. No podemos más que agradecer a Sabrina y su gran hacer por seguir poniendo en el mapa cinematográfico películas como esta.

Director de SOYDECINE.COM y PUNALADA.COM. Nací en Las Palmas de Gran Canaria y, como muchos, estoy enamorado del cine, las series y ¿por qué no? Los videojuegos. Nos vemos en Youtube, nos escuchamos en Ivoox y nos leemos por aquí.