Connect with us

Especiales

Villanos Disney ¡Estos son nuestros favoritos!

Desde La Reina Grimhilde, el Capitán Garfio o Jafar, aquí encontrarás una lista de los principales villanos de Disney.

Publicado hace

en

villanos-disney

La historia de Disney contiene un sinfín de villanos que han fascinado a miles de personas a lo largo de los años. Son personajes que, a pesar de su carácter malvado, nos hacen reír y nos enganchan a las películas.

Desde Soydecine.com hemos creado una lista donde encontrarás una selección de los villanos más emblemáticos de las películas Disney.

Los mejores villanos Disney

Los personajes de las películas Disney desde las primeras hasta las últimas son recordados por los espectadores por su peculiaridades y características. Estos personajes, tanto protagonistas como antagonistas, han sido parte de la magia de Disney durante décadas, convirtiéndose en íconos y han marcado la infancia de muchas personas. Los antagonistas, en particular, son recordados por su carisma y su carácter único. Desde, Cruella de Vil, Scar, hasta Úrsula, estos villanos han marcado la historia de Disney de forma única. A continuación te dejamos una lista con los villanos más simbólicos.

La Reina Grimhilde, la Madrastra de Blancanieves

La Reina Grimhilde, más conocida por todos como la madrastra de Blancanieves, es considerada por muchos como la primera villada de Disney. Esto se debe a que la película a la que pertenece (Blancanieves y los siete enanitos) está considerada el primer largometraje de animación de la historia.

La película de Blancanieves fue un éxito en su estreno allá por el año 1937. Una de las cosas que más llamó la atención entonces fue el personaje de la Reina Grimhilde, a quien dio voz la actriz Lucille La verne

Muchos la consideran la villana más cruel de Disney. Pues no solo manda a asesinar a su propia hija, sino que, además, pide que le traigan su corazón dentro de un caja. Además, la propia Reina Grimhilde intenta acabar con ella a través de la famosa manzana de Blancanieves a través de una escena que pasaría a la historia del cine.

Si recuerdas a la bruja de Blancanieves recordarás a esta villana. Y es que, para Disney, Blancanieves es una de sus obras más clásivas.

Stromboli

En Pinocho, Strómboli era uno de los antagonistas principales, así como uno de los primeros villanos de Disney. Estrenada en 1940, la película de Pinocho no logró alcanzar el éxito de Blancanieves, su predecesora. Sin embargo algunos de sus personajes fueron realmente memorables.

En la cinta, Strómboli era un titiritero gitano cuya principal motivación era la de enriquecerse con sus marionetas. Cuando Pinocho llega a sus manos, el avaricioso Strómboli le mete en una jaula para que no escape, pues tiene la idea de explotarle al máximo y ganar mucho dinero con él.

A diferentes de en la película de Disney Pinocho, en el cuento original Strómboli terminaba mostrando su buen corazón, dándole incluso algunas monedas a Pinochos para que se las diera a su padre. El Strómboli de Disney, en cambio, parece ser un villano desde el primer hasta el último momento.

Monstruo, la Ballena de Pinocho

En Pinocho, Monstruo es otro de los antagonistas principales de la cinta. Junto a Strómboli, supondrá una gran amenaza no solo para el muñeco de madera, sino también para tu padre.

No hay ninguna ballena en el cuento de Pinocho, sino un tiburón. Sin embargo, era igual de grande y agresivo que ‘Monstruo’ en la película de Disney Pinocho

Casi en el último tramo de la película, la ballena se come a Pinocho y a su padre. Es gracias a una hoguera que ambos logran salir de su interior y llegar a una playa cercana, poniendo fin de este modo a una persecución por parte de Monstruo realmente agobiante.

Capitán Garfio

El Capitán Garfio es el mayor enemigo de Peter Pan, fue en el año 1953 cuando pudimos verlo por primera vez en la cinta de Hamilton Luske, Wilfred Jackson y Clyde Geronimi.

En cuanto a Villanos Disney, el Capitán Garfio se convirtió en una auténtica parodia del mal. Alejándose de aquellos más oscuros como La Reina Grimhilde o el titiritero gitano de Pinocho.

En este vídeo te mostramos la historia del Capitán Garfio, dándote algunos datos acerca de la creación de este personaje y de todo cuanto envuelve esta memorable película de Disney.

La inseparable unión entre el Capitán Garfio y Smith nos brindó momento bastante cómicos, como aquellos protagonizados por el Cocodrilo en Peter Pan. No hay duda de que sin el Capitán Garfio, la película Peter Pan no sería lo mismo. ¡Larga vida al Capitán Garfio y su tripulación.

Cruella Deville

Siendo una amante incondicional de la moda y, en especial, de las pieles, Cruella Deville se convirtió en una de las villanas más memorables de de las películas Disney antiguas. Pudimos ver a Cruella Deville en 101 Dálmatas en el año 1961. Sin embargo, aunque pase el tiempo siempre será recordada como una de las más memorables gracias a su pasión por la moda y por su extremada crueldad, pues ¿quién podría ser capaz de hacer daño a unos pobres cachorritos?

Aunque ya vimos a Glenn Close de Cruella Deville esta no es la única adaptación del personaje al cine de acción real. Y es que, como ya sabrás, también podemos ver a Emma Stone de Cruella Devil en el último film de Disney sobre el personaje.

Úrsula, de La Sirenita

Úrsula es el villano icónico de la película de animación de Disney, La Sirenita (1989) y La Sirenita (2023), película recordada por muchos niños.

Ella es una bruja muy poderosa con la capacidad de cambiar su forma para engañar a sus víctimas, es malvada y manipuladora, y usa sus poderes para su propio beneficio. Ya que ella es la única en la película que tiene el poder de otorgar deseos a los demás.

Además, Ursula es peligrosa y vengativa, se espera al momento adecuado para atacar y aprovechar todas las oportunidades que se le presenten para lograr su objetivo. Por ejemplo, en la película trata de atraer a la princesa Ariel con promesas de una vida mejor, para luego romper sus promesas y usarla para sus propios fines.

Scar

Scar, el villano de la película de El Rey León (1994), es uno de los personajes más recordados de la historia de Disney. Es hermano mayor de Mufasa y tío de Simba, y le caracteriza su melena gris y una cicatriz en el ojo.

Su personalidad es lo que lo hace destacar como el villano de la película. Scar es un individuo arrogante, cruel, manipulador y vengativo. Él desea el trono de Mufasa y no le importa el daño que pueda causar para lograrlo. Está dispuesto a mentir, traicionar y asesinar para alcanzar su objetivo. Esto lo hace un personaje muy complejo. Además, su característica voz, su estilo de liderazgo y su relación con los otros personajes de la película son algunas de las cosas que lo hacen tan divertido.

Su arrogancia, su manipulación y su crueldad le convierten en un ser tan malvado y conmovedor al mismo tiempo. Un recordatorio de que el mal se manifiesta como una cara visible, sino que puede ser encontrado en los lugares más inesperados.

Jafar

Jafar es uno de los personajes más icónicos de Disney, y uno de los villanos más temibles de la pantalla. Su astucia, su carisma y su ambición desmedida lo convierten en un rival difícil de vencer. Jafar es la personificación del mal en su forma más pura, y es uno de los principales motivos por los que Aladdín (1992) es tan querida y recordada.

Además de ser un personaje malvado, también es un villano Disney con una trama interesante. Su historia comienza con su intento de obtener el poder de la lámpara mágica, lo que lo lleva a enfrentarse con Aladdin, quien es el único que puede conseguirla.

Jafar intenta engañar a Aladdin y a sus amigos para obtener la lámpara, pero sus planes siempre son frustrados. Esto nos muestra cómo Jafar es un villano Disney que no se rinde y siempre está dispuesto a usar su inteligencia y su astucia para conseguir lo que quiere.

Por otro lado, Su relación con Iago, su ayudante, también nos muestra cómo Jafar puede ser cruel pero al mismo tiempo amigable, lo que nos permite entender mejor el personaje y la motivación detrás de sus acciones.

Gastón

La historia de una de las películas más emblemáticas de Disney, La Bella y la Bestia (1991), necesitaba un villano que cumpliera con la idea de lo que un antagonista debería ser, y Gastón se ajustó a ese requisito de manera perfecta. A pesar de su carisma y encanto, Gastón es un villano despreciable que hace todo lo posible para destruir el amor entre la Bella y la Bestia.

Gastón destaca por su egoísmo y manipulación, además de ser un personaje extremadamente arrogante y narcisista. Cree que es el único hombre digno de Bella y que no hay nadie que se le compare. Al no poder tenerla, decide destruir su felicidad. Utiliza su encanto para engañar a la gente del pueblo para que luchen contra la Bestia.

A pesar de su carisma, Gastón se queda con las ganas de tener lo que quiere y finalmente se queda solo. Esto demuestra que el egoísmo y la falta de respeto nunca ganan al amor.

Hades

Las personas que aman la maldad y el sentido del humor pueden encontrar la dosis justa en Hades. El villano de Hércules (1997) es el dios griego del inframundo y es el antagonista que trata de acabar con el héroe de la historia.

Hades es un personaje divertido y muy interesante a pesar de sus malvadas intenciones. Su encanto cínico y sarcástico se ha convertido en una de sus principales características, y su apariencia extravagante y su carisma lo hacen un villano muy recordado.

Hades es un personaje muy fuerte y poderoso, y a lo largo de la película trata de acabar con Hércules de todas las formas posibles. Como por ejemplo, usando sus poderes para crear un terremoto. A pesar de esto, su plan fracasa y Hércules logra derrotarlo.

Sus intentos de destruir a Hércules muestran que es un villano con un gran poder, pero el hecho de que nuestro protagonista sea capaz de derrotarlo muestra que también es un personaje vulnerable. Esto lo hace uno de los villanos de Disney más memorables y divertidos de ver.

Maléfica

No podemos hablar de villanos Disney sin hacer mención a Maléfica. El personaje apareció por primera vez en la película de 1959 La Bella durmiente, convirtiéndose desde entonces en una de las mayores villanas de Disney hasta la fecha.

Hablamos de una hechicera que tiene la capacidad de lanzar diferentes embrujos e incluso transformarse en un aterrador dragón. Su ambición de poder hace que lance una oscura profecía en la que, al cumplir los 16 años, la princesa Aurora se pinchará el dedo con el huso de una rueca y morirá. No obstante, como ya sabes, los planes de estos antagonistas no siempre salen como ellos esperan. Y es que el personaje no contaba con la aparición del Príncipe Felipe y su poderoso beso de amor verdadero, un clásico dentro de las películas de princesas Disney.

Si hablamos de villanos de Disney estos son algunos de nuestros favoritos y de los que creemos que son los más remarcables. Eso sí, sabemos que Disney cuenta con otros muchos que también son muy interesantes ¿Con cuál te quedas tú?

Estudiante de último año de Comunicación Audiovisual apasionada del séptimo arte que siempre está buscando nuevas formas de compartirlo con otros.

Tendencias