Connect with us

Noticias de cine

¿Se necesita visado para viajar a Hollywood?

¿Quieres visitar Hollywood? Esto es lo que debes saber antes de comenzar tus trámites de viaje

Publicado hace

en

visado-viajar-hollywood

¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar a La Ciudad de las Estrellas? Para muchos amantes del Séptimo arte, visitar Los Ángeles (y más concretamente Hollywood) es un gran anhelo aparentemente difícil de lograr. Y es que poder pasear por las mismas calles que esas estrellas que vemos en la gran pantalla, así como visitar los lugares más emblemáticos del cine, debe ser una experiencia tan única como inolvidable. Es por este motivo que en el artículo de hoy quiero hablarte de algunas cosas indispensables que necesitas para visitar Hollywood y, más concretamente, del visado para visitar Estados Unidos.

Visado para Estados Unidos

Un visado es una señal que la autoridad competente pone en un pasaporte o en otro documento para certificar que lo ha revisado y autorizado. Este tipo de visados y permisos son indispensables para visitar ciertos países. ¿Pero son necesarios en el caso de viajar a Los Ángeles?

Uno de los puntos más importantes a la hora de viajar al país es el del visado, aunque únicamente en caso de que quieras permanecer en Estados Unidos durante más de 90 días. Y es que, en la actualidad, ya no es necesario tener un visado para viajar a los Ángeles teniendo nacionalidad española y viajando por turismo. No obstante, como digo, sí que debes contar con el visado para Estados Unidos si pretendes pasar más de tres meses en el país o, directamente, quedarte allí a vivir. Eso sí, es obligatorio contar con una autorización electrónica llamada ESTA que ejerce el rol de Visado, además de un pasaporte electrónica si viajas a Los Ángeles.

Si tu intención es quedarte más de la cuenta en el país, tu mejor opción es conocer a fondo los requisitos del visado para Estados Unidos y solicitarlo con la mayor antelación posible.

Para residentes mexicanos

Hasta el momento hemos hablado del visado centrándonos especialmente en los viajeros españoles, pero ¿qué ocurre con aquellos que quieren viajar a Los Ángeles desde México? En este caso, los residentes mexicanos también necesitan tramitar una visa con la que viajar a Estados Unidos. En el caso de tratarse de visitas cortas, necesitan solicitar una visa americana B1/B2. Este visado autoriza a los viajeros a realizar visitas temporales por motivos de turismo, así como de negocios.

ESTA para viajar a Estados Unidos

Dejando de lado el visado, nos gustaría hacer mención nuevamente a la ESTA para viajar a Estados Unidos. En este caso, hablamos de un permiso de viaje obligatorio que permite que visitemos el país sin visado. La solicitud de la misma, al igual que ocurre con el visado, se puede gestionar fácilmente de forma online.

Del mismo modo, este tipo de permisos también son requeridos a los niños que visiten el país. Por lo que si tu idea era hacer un viaje familiar a la Ciudad de las Estrellas no te olvides de lo más pequeños de la casa.

Periodo de validez

A diferencia del visado, la ESTA en Estados Unidos tiene una validez de dos años desde el momento en el que se concede. Con ella puedes viajar cuantas veces quieras al país. Recuerda, eso sí, que si piensas prolongar tu estancia por más de 90 días debes tener en regla tu visado.

Ahora que ya sabes algo más acerca de la ESTA y el visado para Estados Unidos estás un poco más cerca de realizar el viaje de tus sueños, recorrer icónicas calles que en su día recorrieron las grandes actrices y actores del cine mudo y visitar algunos de los espacios más emblemáticos de la historia. Sin duda este viaje es una de las mayores aspiraciones para aquellos que verdaderamente amamos el Séptimo arte.

Tendencias