Connect with us

Críticas de cine

Visitante: una propuesta interesante que no llega a interesar

La ópera primera de Alberto Evangelio navega entre el thriller y la ciencia ficción

Publicado hace

en

visitante-alberto-evangelio-estreno
2/5

Iria del Río, Miquel Fernández, Jan Cornet y Sandra Cervera protagonizan Visitante, la ópera prima del director Alberto Evangelio. La cinta, que llegará a los cines de la mano de Filmax este 11 de Febrero, navega entre el thriller y la ciencia ficción, buscando ahondar en conceptos tan interesantes como el de las realidades paralelas.

Tráiler y sinopsis

TRÁILER DE EL VISITANTE | FILMAX

Marga, en medio de una crisis con su marido, decide pasar unos días en una antigua casa de su pueblo. Allí, empieza a percibir extraños fenómenos que la aterran: un ente invisible parece saber mucho de ella, por ejemplo, que ha empezado una relación con un antiguo compañero de la universidad. Marga se queda embarazada de su amante y el día que va a abortar en secreto, el ente no la deja salir de la casa. Al borde de la locura, Marga descubre un portal que la lleva a otra realidad. Allí, su otro yo trata de avisarla de que algo terrible está a punto de suceder en su vida si no toma una decisión…

Crítica de Visitante

Tras haber disfrutado recientemente de debuts de directores como David Casademunt (El Páramo), en Soydecine.com esperábamos la llegada de Visitante como agua de mayo. Y es que ya en sus avances se nos dejaba entrever que se trataba de una película que se sumerge de lleno en un género tan ambicioso como la ciencia ficción pero sin dejar de tratarse de una producción bastante modesta. Y es que en estos casos, tal y como hemos podido presenciar con obras como Coherence (2013), el pilar del género no es siempre el gran presupuesto y el deleite audiovisual; sino el contar con un guion que sea tan interesante como para captar la atención del espectador desde el primer minuto de metraje. Muy a mi pesar, Visitante carece no solo de esta sino, además, de otras muchas cualidades.

Tengo la sensación de que en Visitante se nos quieren contar muchas cosas pero sin llegar a explicarlas demasiado bien. Para ello, Alberto Evangelio recurre al uso de flashbacks y de un montaje torpe con momentos musicales totalmente fuera de lugar y con un ritmo que no juega para en favor del desarrollo de la película, haciéndola mucho más larga de lo que realmente es.

Los intérpretes hacen los que pueden, pero honestamente no llegamos a empatizar con ninguno de los personajes. Esto es algo que sorprende ya que Visitante cuenta en su reparto con actores y actrices de gran talento.

Si hablamos del apartado técnico podríamos alabar el trabajo de maquillaje y efectos visuales, que aunque no hay demasiados, cumplen a la perfección. Eso sí, el sonido parece seguir siendo la gran asignatura pendiente del cine español, pues en no pocas ocasiones nos cuesta entender a los propios protagonistas.

En definitiva

Con Visitante Alberto Evangelio se arriesga a explorar temas de la ciencia ficción muy interesantes como el de las realidades paralelas. Sin embargo, la torpe ejecución de la cinta, unas interpretaciones que no llegan a calarnos y, sobre todo, un guion previsible, pobre y que no acaba de definir del todo la identidad de la propia historia convierten Visitante en un debut fallido.

Tendencias