Connect with us

Noticias de cine

Where is Anne Frank? triunfa en el festival de Cannes

Ari Folman (Vals con Bashir, el Congreso…) es el responsable de esta cinta.

Publicado hace

en

where-is-anna-frank

Where is Anne Frank?, la nueva película animada del director Ari Folman ( ‘Vals con Bashir‘, ‘El Congreso‘…), ha recibido elogios en el Festival de Cannes, siendo la única presentada en la edición del festival de este año.

TRAILER DE WHERE IR ANNE FRANK?

Después de ser contada en formato cómic en 2017, el director lleva esta historia a la gran pantalla. En ella conoceremos a Kitty, a quien Ana le dedico su famoso diario. Tras este descubrimiento, la protagonista decide ir en busca de Ana, convencida de que estará viva en alguna parte de Europa.

La principal motivación del director a la hora de realizar la película ha sido la de mantener vivo el recuerdo de Ana Frank. Al tratarse de una historia tan humana y trágica, nunca debería desaparecer de la memoria de las siguientes generaciones, adaptándose a cada una de ellas.

Presentada fuera de concurso, Where is Anne Frank? ha recibido infinidad de elogios de los que pudieron asistir a la premiere de la cinta. Por otra parte, la critica también alabó el trabajo del director, quien ya estuvo nominado al Oscar en el año 2008.

¿Que piensa la Critica de Where is Anne Frank?

“Captura de forma ganadora la inteligencia, el humor y la exuberancia adolescente”.

– THE HOLLYWOOD REPORTER –

“Una completa reinvención que debería resonar en los corazones de
el público joven”.

-DEADLINE –

“Folman ha tomado varias decisiones artísticas sobresalientes para salir bien parado de un viaje de más de una década”.

– EL PAÍS –

“El ejercicio de memoria que impone, con alto nivel estético, es tremendamente necesario”.

– Sensacine –

Tras este recibimiento tan positivo de critica y público, solo falta esperar a su estreno, la cual vendrá a cargo de la distribuidora Vertigo Films.

El Festival, celebrado en la ciudad de Cannes, tuvo su primera edición en 1946. Desde entonces, ha sido una cita obligatoria para diferentes directores, donde dan a conocer sus películas. Actualmente, se esta celebrando su 74 edición del festival, que culminará el 17 de julio y que cuenta con Spike Lee como el presidente del jurado.

Tendencias