Connect with us

Series

Y: El último hombre | Lo que debes saber de esta serie

Información sobre la serie y los cómics de Y: El último hombre, una de las producciones más esperadas de la temporada.

Publicado hace

en

y-el-ultimo-hombre-serie

Y: El último hombre promete ser una de las producciones televisivas que más dará que hablar en las próximas semanas. Y es que cuando hablamos de los mejores estrenos de septiembre en Disney plus ya te adelantábamos que esta nueva serie original de FX merecería toda nuestra atención.

Pero ¿qué hace especial a Y: El último hombre frente a otras producciones actuales? En el artículo de hoy quiero que conozcas algunas claves relativas al mundo que se nos plantea no solo en la serie sino también en el cómic de Brian K. Vaughan y Pia Guerra en el que se basa esta producción.

Y: El último hombre, el comic

y-el-ultimo-hombre-comic

El cómic de Y: El último hombre nos cuenta una historia post-apocalíptica protagonizada por el joven Yorick Brown y su mascota, el mono Ampersand. Ambos son los únicos supervivientes de una plaga que acabó con el resto de los seres vivos de género masculino. De este modo nos encontramos en un mundo habitado por mujeres.

Este cómic post apocalíptico fue publicado por la editorial Vertigo Comics (sello del editor estadounidense de DC Comics) entre el año 2002 y 2008, siendo el guionista Brian K. Vaughan (Ex Machina, Runaways…)y la dibujante Pia Guerra (Bikini Assassin Team, Sinnamon…) quienes se ocuparon de hacer realidad la que se ha convertido, a día de hoy, en una obra de culto para muchos amantes de las novelas gráficas.

Aunque la publicación de esta obra constaba de sesenta número, en la actualidad se pueden encontrar recopilados en una serie de cinco volúmenes.

Argumento

Indagando un poco más en el argumento de Y: El último hombre, en esta obra nos sumergimos en un mundo post-apocalíptico que ha sido azotado por una misteriosa plaga que acaba con la vida de cualquier ser cromosoma “Y”, incluyendo espermatozoides, huevos fertilizados y embriones. Del género masculino es solamente el joven neoyorkino Yorick Brown quien sobrevive, y junto a su mascota deberá reencontrarse con su novia Beth al tiempo que recorre el país intentando sortear los peligros de este nuevo mundo.

Esta obra recibió tres premios Eisner y fue nominada al primer premio Hugo a la Mejor Historia Gráfica por Y: The Last Man, Volume 10.

Y: El último hombre, la serie

Fue el canal FX quien anunció el desarrollo de una adaptación de Y: El último hombre en formato serie. Tal y como hemos comentado al principio de este artículo, la producción llegará a nuestro país de la mano de Disney plus, aterrizando en su plataforma dentro de la sección de contenido para adultos STAR.

La serie Y: El último hombre estará protagonizada por Ben Schnetzer, a quien ya vimos en películas como Pride (2014), Goat (2016) o La ladrona de libros (2013).

Eliza Clark (The Killing) es quien desempeña el papel de showrunner de la serie, siendo una de las muchas figuras femeninas que forman parte de esta producción.

Una producción con un gran porcentaje de representación femenina

Además de el propio Schnetzer, el reparto de Y: El último hombre lo completan Diane Lane en el papel de la congresista Jennifer Brown, Ashley Romans, Olivia Thirlby, Amber Tamblyn, Marin Ireland, Diana Bang, Elliot Fletcher y Juliana Canfield. Reparto que, como ves, tiene un gran porcentaje de representación femenina.

Del mismo modo, ya se ha confirmado que los diez episodios estarán dirigidos por mujeres, mientras que el equipo tras las cámaras está formado, en su mayoría, por profesionales femeninas.

Eso sí, no queremos obviar que la serie ha sufrido abandonos por parte de varios miembros del equipo, algo que suele ocurrir en muchas producciones pero que, al mismo tiempo, no deja de resultar preocupante de cara al resultado final de la misma.

Trailer y fecha de estreno de la serie en España

y: el último hombre trailer en español | portal disney

El estreno en España de Y: El último hombre será el próximo 22 de septiembre a través del canal STAR en Disney +. A día de hoy la serie ya se estrenó en Estados Unidos. El mismo 22 de septiembre podremos ver los tres primeros episodios de la serie, y a partir de ahí se estrenará un nuevo episodio cada miércoles.

► ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tendencias