Connect with us

Críticas de cine

Yakari: Un viaje espectacular para los más pequeños

La película llega a Movistar Plus tras el éxito conseguido en Bélgica y tras haber recaudado más de cuatro millones de dólares en todo el mundo.

Publicado hace

en

yakari-estreno-movistar
3/5

Xavier Giacometti lleva a la gran pantalla la historia de Yakari, un pequeño nativo norteamericano cuya historia se originó en la serie de cómics del mismo nombre publicada durante los años 70.

Los creadores del personaje son el escritor suizo Job y el ilustrador del mismo país, Derib. Los treinta y nueve números publicados en Bélgica convirtieron al personaje en todo un icono infantil en la época.

La película llega a Movistar Plus+ tras el éxito conseguido en Bélgica y tras haber recaudado más de cuatro millones de dólares en todo el mundo.

La historia del personaje

Yakari nació de la mente de André Jobin “Job” . El escritor y periodista suizo es un amante de las historias infantiles. No en vano, antes del diseño de este pequeño nativo norteamericano, Job había fundado Le Crapaud à lunettes, un revista infantil con textos e ilustraciones para los más pequeños.

El multigalardonado ilustrador Claude de Ribaupierre “Derib” fue el encargado de dar forma a la idea de Job. Así nació Yakari en el año 1969.

Después vendrían dos adaptaciones en forma de serie para la televisión. La primera en el año 1983 y la segunda en 2005, de la mano del propio Xavier Giacommetti, el director de la película.

Tras treinta y nueve historias ilustradas y más de doscientos episodios televisivos, era el momento de Yakari para conquistar la gran pantalla.

El viaje espectacular de Yakari

La historia y la estética nos recuerda a las series de los años ochenta con las que crecimos algunos. Incluso el doblaje en español refuerza esa conexión. Hablamos de producciones como El bosque de Tallac, por ejemplo, en la que los osos Jackie y Nuca vivían aventuras junto a un niño nativo americano.

Yakari comparte el mismo tono inocente y sencillo plagado de mensajes para los más pequeños.

En la película, el pequeño se aleja de su familia y deberá recorrer un peligroso viaje para encontrarlos. En el camino encontrará una infinidad de animales que le demostrarán el verdadero valor de la amistad y la familia.

Nuestra valoración de Yakari

En Yakari: Un viaje espectacular, Xavier Giacometti traslada al largo una serie de historias gráficas de los años setenta. El propio director es un gran conocedor de una historia que ya adaptó para televisión en forma de serie hace más de una década.

Yakari nos regala una historia sencilla, cargada de buenas intenciones, mensajes positivos y aventura para los más pequeños.

Sin ser necesariamente algo negativo, la adaptación de Giacometti es tan fiel al material original que el resultado es una película que parece salida de otra época.

Nacido en Las Palmas. Licenciado en filología inglesa. Autor del libro de relatos "Siluetas" y de la novela "Las sombras que fuimos". Cocreador de la página de cine B Entre ninjas y lagartos. Actualmente reside en Maine (EEUU)

Tendencias