Connect with us

Series

Yellowjackets, un thriller de supervivencia y terror

Unas supervivientes a un accidente de avión no quieren que nadie sepa lo que ocurrió veinticinco años atrás.

Publicado hace

en

critica-serie-yellowjackets

El pasado lunes, 15 de noviembre, se estrenó en Movistar + el primer capítulo de la serie Yellowjackets, un thriller cargado de secretos y cuentas pendientes con el pasado en el que cuatro supervivientes a un accidente de avión deberán ocultar lo que realmente ocurrió veinticinco años atrás.

Sinopsis

TRAILER DE YELLOWJACKETS | SHOWTIME

Misty, Natalie, Taissa y Shauna son cuatro de las (des)afortunadas integrantes de un equipo juvenil de fútbol femenino que sobrevivieron a un accidente de avión en mitad de la nada. Qué pasó allí hasta que fueron rescatadas, solo ellas lo saben. Veinticinco años después, cada una ha construido su propia vida y nadie quiere hablar de lo sucedido. Pero hay secretos que no se pueden guardar para siempre. Mientras unas se empeñan en saldar cuentas pendientes, otras harán lo que sea para mantener bajo llave lo que verdaderamente ocurrió en ese lugar.

Jugando con los fashbacks, Yellowjackets nos adentra en la historia de supervivencia de las cuatro protagonistas. Una historia que aparenta ser, por lo que hemos podido ver en los primeros capítulos, oscura y terrorífica. Una serie que juega con un popurrí de géneros, no llegándose a definir en ninguno, pero cogiendo lo mejor de las series juveniles, del drama, del terror y de los thriller psicológicos. Creando así un caramelito de los que nos dejan con ganas de ver episodio tras episodios, sin poder separarnos de la pantalla.

Yellowjackets, misterio y acción en dos épocas

De los creadores de Narcos Narcos: Mexico, Ashley Lyle y Bart Nickerson, llega también Yellowjackets con sus mismos productores ejecutivos. La nueva serie de Movistar + cuenta con un reparto bastante completo, en el que más de una cara nos sonará. Melanie Lynskey (‘Dos Hombres y Medio’, ‘Castle Rock’), Juliette Lewis (‘Camping’), Christina Ricci (‘Sleppy Hollow’, ‘Monster’, ‘La tormenta de hielo’, ‘Casper’) y Tawny Cypress (‘Héroes’, ‘Imborrable’) son sólo algunas de las actrices que conforman el elenco.

Una producción bien ideada, con unos efectos correctos y una banda sonora de las que te hacen recordar que tienes más años de los que crees. Realmente es una serie que nos ha sorprendido gratamente, habiendo visto sólo los primeros episodios. No se centra únicamente en el accidente de hace veinte años. Hace un remix perfecto entre ambas épocas, dándonos a conocer así tanto su vida actual adulta, como la antigua vida en el instituto y la supervivencia tras el naufragio. Conoceremos así a los personajes en diferentes situaciones y épocas, viendo su evolución y entendiendo cómo han llegado a ser quienes son. Todo esto rodeado de un hilo de misterio y acción ¿Qué más se puede pedir?.

Cada lunes un nuevo episodio

Movistar + ha estrenado en España Yellowjackets en simultáneo a su estreno en EE UU. Pero debo daros una mala noticia, y es que el maratón no va a ser posible. La plataforma lanzará un episodio cada lunes, dejándonos cada semana con las ganas, porque os aseguro que querréis más.

Esta combinación entre ‘Perdidos‘ y ‘The Wilds‘ pero con un toque más salvaje al estilo ‘Señor de las Moscas‘ nos ha dejado muy buen sabor de boca. Y aunque pueda parecer una serie más de supervivencia, no es así. El terror es uno de sus puntos claves para darle ese toque diferente a lo que estamos acostumbrado a ver. Ya tienes el primer episodio en Movistar +, ¡no te lo pierdas!

Soy Reyes Plaza, organizadora de eventos, comedora de libros y rugbier. Me apasiona el cine y lo que más gusta es un buen maratón de series el fin de semana. Muy fan de los thrillers y las distopías.

Tendencias