YOU temporada 3 ¿la más surrealista de todas?

La serie original de Netflix llega este 15 de octubre con 10 nuevos y surrealistas episodios.

you-temporada-3-critica

La temporada 3 deYou anunció su fecha de estreno con un suculento tráiler a modo de “baby shower” en el que se nos adelantaba el nombre de su futuro bebé: Henry, aunque su madre y su abuela insistirán en llamarlo Forty, nombre del hermano de Love que, si estáis al día con la serie, ya sabéis que no tuvo un final de temporada muy propicio.

La serie de YOU y sus anteriores temporadas.

TRAILER DE YOU TEMPORADA 3 | NETFLIX

En la primera temporada exploramos los límites del amor y su mala praxis y en la segunda se meten de cabeza en el “si lo hiciera ella parecería una loca” creando el personaje de Love, quien siempre anduvo dos pasos por delante de nuestro amigo Joe en su relación.

Con la temporada 3 de You se han venido arriba extralimitándose con una narrativa que ya discierne por completo de una posible empatía con los acontecimientos. Antes de llegar a esta nueva tanda de episodios, Joe se entera de que va a ser padre justo cuando está a punto de poner fin a la vida de Love, y eso le cortocircuita las neuronas. Hasta este punto nos habían ido contando el pasado traumático que no parece haber resuelto nuestro protagonista. De este modo, la posibilidad de que él pueda llegar a ser un buen referente parece ser suficiente motivo para perdonarle la vida de Love, dando así un final abierto de cara a la temporada 3 de You.

Un nuevo comienzo para la familia Quinn-Goldberg

En esta tercera temporada de You, Joe Goldberg y su nueva familia se mudan a lo que parece ser un idílico vecindario de catálogo. Rodeaos de vecinos acaudalados, buenas escuelas, y un futuro prominente. Pero ya sabemos el dicho “Aunque la mona se vista se seda…..” y los instintos de Joe no le van a dejar centrarse en ser un buen referente paterno y mucho menos un marido modelo. Love aun enamorada de Joe, olvidará su intento de asesinato y se entregará en cuerpo y alma a cuidar de su familia, aunque quizás no de la forma correcta.

Sus nuevos y curiosos vecinos parecen estar sedientos de nuevos cotilleos y no tardarán en integrar a la pareja en los pequeños y sexistas grupos. Love se juntará con las madres del vecindario, mujeres muy ocupadas en mantenerse guapas y atractivas, mirar por encima del hombro a los que consideran peores y beber mucho “chai late”. Joe, mientras tanto, deberá integrarse con los cuatro maridos estereotipados de barrio rico: trabajadores, entregados y sementales naturales.

¿Qué pasará cuando, tanto Joe como Love, dejen de verse realizados con sus nuevas vidas? Pues que buscarán volver a su zona de confort, obviamente. Lo peor será que tras haber estado cohibiendo sus instintos naturales lo harán de una forma más intensa y más descontrolada. Todas esas emociones se convertirán en un mejunje explosivo para crear tramas que no puedo describir con otra palabra que no sea surrealista.

La temporada 3 de YOU se recrea en su propia ficción y alejándose de las reflexiones millenials

you-temporada-3-netflix
YOU TEMPORADA 3 | IMAGEN CEDIDA POR NETFLIX

Ya hemos visto que sus anteriores episodios han gustado y disgustado a partes iguales. Hay que entender que los personajes de la serie You, creados por Greg Berlanti y Sera Gamble, tenían una intención muy clara: mostrar el arma de doble filo de las redes sociales y el amor. Ahora, en esta tercera entrega, su intencionalidad de ser algo más que entretenimiento ya no les importa tanto. De esta manera dan rienda suelta a que los arcos evolutivos de los personajes fluctúen un poco a conveniencia del guion.

Veremos a un Joe que intentando equilibrar el ser buen padre con seguir siendo Joe, y eso le llevará a explorar más a fondo todos sus traumas infantiles, quizás sin obtener los cambios deseados. Love, por su parte, sigue sin superar todo lo sucedido con su hermano y con el vacío existencial que no la abandona debido a su pasado familiar. Todo esto sin olvidarnos de que tiene que lidiar con un bebé recién nacido… la movida se puede volver muy turbia.

En definitiva

You empezó siendo una serie que removía conciencias que puso sobre la mesa temas tan polémicos como la exposición de nuestra vida privada en redes sociales, el romanticismo de la toxicidad y las interpretaciones infinitas del concepto tan amplio que es el amor.

En esta nueva la temporada 3 de You, la serie se ha desquitado de toda esa responsabilidad y sus responsables han querido darnos giros argumentales a casco porro, aunque eso signifique que la coherencia argumental falle en varias ocasiones. Si eres un fan incondicional de la serie, esta temporada solo puede ofrecerte momentos aún mas espectaculares, mucha más sangre y muertes sin sentido.

Si eres nuevo y estabas pensando en aventurarte con esta producción de Netflix, no está de más advertirte de que no es una serie para el consumo de masas, pues tiene mensajes que pueden entrar en conflicto con tus principios. Eso sí, si estas dispuesto a aparcar todos tus prejuicios, sin duda es una producción de las que enganchan.

Podrás ver la temporada 3 de You en Netflix a partir de este 15 de octubre, con 10 capítulos que prometen ser algo para recordar. Mientras tanto, ya podéis disfrutar de sus dos primeras temporadas en streaming.

Consumidora compulsiva de series y kdramas. Recomiendo perlitas audiovisuales actuales y otras que quizás entre tanta paja se perdieron en el tiempo. Puedes encontrarme en Instagram como @monodeseries o colaborando en el podcast de SOYDECINE.